Inicio Local El 30% de la inversión municipal de 2016 no se ha ejecutado

El 30% de la inversión municipal de 2016 no se ha ejecutado

El PSOE denuncia que más de 4,3 millones de euros han quedado sin invertir

por -
0

José Luis Mateos, portavoz municipal del Partido Socialista, ha denunciado que el equipo de gobierno ha dejado sin ejecutar un 30% del Presupuesto del ejercicio de 2016. Este porcentaje equivale a más de 4,3 millones de euros que no se han invertido en actuaciones previstas.

 

El Grupo Municipal Socialista denuncia un “nuevo ejemplo de incapacidad de gestión” del Partido Popular. Y es que un 30% de las inversiones planificadas en el ejercicio presupuestario municipal de 2016 no se han llevado a cabo. Esto suponen más de 4,3 millones de euros “que el señor Mañueco ha dejado de invertir”, como ha sentenciado Mateos.

De esta manera se han quedado un tercio de las inversiones “en el cajón”, por lo que el Partido Socialista lamenta que hayan dejado de suponer un incentivo de generación de empleo. En casi todos los programas del capítulo de inversiones del Presupuesto de 2016 no se ha llegado al 100% de ejecución. Por ejemplo, en el programa de Viabilidad y Obras se ha quedado casi un 50% pendiente de ejecución.

Al PSOE le preocupa que este hecho suceda en este momento, ya que explican que cada euro invertido tiene un efecto multiplicador. Las inversiones que no se han llevado a cabo y se tendrán que incluir en 2017 por lo que sufrirán en el efecto de la inflación, por lo que van a tener menos valor en términos reales.

El Ayuntamiento de Salamanca informó posteriormente de que ha ejecutado 19,1 millones de euros —incluyendo inversión real y transferencias de capital— durante 2016 “en proyectos importantes para seguir mejorando la ciudad y la calidad de vida de las personas de Salamanca”. A la inversión ejecutada en 2016 se suman otros casi 10 millones de euros en obra adjudicada recientemente, como la reforma de la piscina de Garrido, o licitada para su próxima adjudicación, como la construcción del centro de convivencia en el antiguo colegio Victoria Adrados; de un acceso peatonal y ciclista al Hospital Universitario por el Portillo de San Vicente.

En otro orden de cosas, el portavoz socialista aprovechó la comparecencia para hablar sobre el pasado Comité Federal del PSOE, en el cual asegura que se ha zanjado el debate del calendario político con un gran porcentaje de apoyo. Respecto a la candidatura de Patxi López ha manifestado que tiene “máximo respeto”, que ejercerá su voto como militante y que anima a la ciudadanía a mantenerse expectante ante la votación del futuro secretario general del Partido Socialista.

Texto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario