Inicio Local Denuncian el incumplimiento de 34 acuerdos plenarios

Denuncian el incumplimiento de 34 acuerdos plenarios

Entre estas 34 mociones se incluyen cuestiones sociales, de urbanismo, medio ambientales o propuestas ciudadanas

por -
0

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han recordado que el equipo de gobierno mantiene 34 mociones sin ejecutar. Denuncian que el Partido Popular responda continuamente que “estamos trabajando en ello”, pero estas iniciativas no llegan a materializarse.

 

La agrupación de electores ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular no ha desarrollado 34 mociones que han sido aprobadas en el Pleno Municipal. “El PP no tiene claro cómo gobernar”, ha manifestado su portavoz, Virginia Carrera, quien ha criticado que, además, siempre reciben la misma respuesta del PP al preguntar por el estado de las mociones: “estamos trabajando en ello”.

Ganemos ha manifestado que se trata de mociones de “calado importante” que mejorarían la vida de la ciudadanía y que no son difíciles de ejecutar. Entre estas medidas que se han aprobado y no se llevan a cabo se incluyen el plan de accesibilidad, los impuestos progresivos, el reglamento del transporte público, un plan de subvenciones, plan de juventud, plan de lucha contra la pobreza energética, plan de reducción del cambio climático o diferentes propuestas ciudadanas.

Virginia Carrera mantiene que estas iniciativas mejorarían la ciudad de Salamanca, facilitarían la vida de las personas y “plantean otro modelo de ciudad”. Gabriel Riscos ha añadido que esto supone incumplir acuerdos realizados en el seno del Pleno y que es el alcalde quien debe explicar por qué no se cumplen. El concejal ha querido hacer hincapié en dos de estas mociones no ejecutadas, una sobre la creación de un registro de proveedores de contratos menores y otra sobre la introducción de cláusulas sociales, algo que supondría un apoyo real a la creación de empleo y favorecería a las pymes.

Por otro lado, Risco ha mostrado su rechazo al nombramiento del nuevo director del área de Urbanismo que se ha realizado mediante la libre designación. Ganemos ha reiterado que están en contra de la libre designación y esperan que esta persona “tenga en cuenta su criterio legal” y no se deje llevar por “criterios políticos o económicos”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario