Inicio Provincia Ciudad Rodrigo promocionará la recreación del asedio en Fitur

Ciudad Rodrigo promocionará la recreación del asedio en Fitur

Buscará contactos con touroperadores británicos

por -
0

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo participará en la feria internacional de turismo que se celebrará en Madrid (Fitur 2017) con el objetivo de “mantener y reforzar medidas tomadas en anteriores años y aumentar considerablemente la repercusión de Ciudad Rodrigo en el espacio ferial y redes sociales”. Miróbriga promocionará sus ferias y fiestas tradicionales así como la recreación del asedio del ejército británico-luso de 1812 para arrebatar la ciudad a los franceses, que la habían tomado dos años antes.

 

Este año se renovará el stand con un diseño “más actual, diáfano y visual”. Una diseñadora profesional ha trabajado junto con los técnicos encargados de poner en funcionamiento el stand “para ofrecer una imagen renovada de nuestra ciudad, invitando a que el público se sienta atraído por nuestro reclamo y oferta. Una vez más iremos de la mano con Almeida para promocionar ambas localidades a través del Consorcio Transfronterizo”, indica el Consistorio.

Miróbriga pretende “mantener y reforzar nuestra presencia en la importante feria de Fitur. Además, seguiremos con la fórmula establecida en las últimas citas feriales en las que contaremos con espectáculo showcooking, speaker con rifa y trabajo en Fitur negocios”, señala.

El Ayuntamiento asegura que su participación en Fitur se ha traducido en “un éxito de afluencia y viajes ya concertados a nuestra ciudad gracias al trabajo de los técnicos allí desplazados”.

El asedio

Como en años anteriores, se pondrá en marcha un concurso online para promocionar Ciudad Rodrigo bajo el hashtag: #AsedioCR17. Este hashtag hace alusión a la recreación histórica que tendrá lugar en Ciudad Rodrigo en el próximo mes de junio, “una de nuestras bazas para la promoción del stand mirobrigense que volverá a contar con recreadores ataviados con uniformes de la época. Además, los técnicos retrasmitirán la presencia de Ciudad Rodrigo a través de las redes sociales con vídeos y fotografías, ya que  consideramos que actualmente es la forma más sencilla y efectiva para la promoción turística”, concluye.

Ciudad Rodrigo acude a Fitur con una veintena de citas preestablecidas con touroperadores de todo el mundo (Argentina, China, Estados Unidos,…) y “con especial hincapié en las empresas turísticas inglesas, ya que se trata de un mercado potencial para la recreación del mes de junio que tiene como protagonistas al ejército británico”.

Además de las grandes citas del calendario mirobrigense se potenciarán las novedades nacidas en esta legislatura, como la Ruta de los Malditos, la Feria de Magia de gran potencial y la Feria Medieval, “pero siempre sin olvidar las demás fiestas tradicionales y eventos públicos como el Carnaval del Toro, la Feria de Teatro, el Martes Mayor o el Festival de cine”.

También, y dado el éxito alcanzado el pasado año, acompañarán a la delegación local los cocineros David Monaguillo (asesor gastronómico y cocinero de Canal Cocina) y Leticia Martín como colaboradora (gerente y cocinera del Restaurante Estoril), estando prevista la confección de platos a base de cordero, bacalao y otros productos tradicionales.

No hay comentarios

Deja tu comentario