Inicio Portada Patxi López presenta su candidatura para liderar el PSOE

Patxi López presenta su candidatura para liderar el PSOE

por -
0
  • Facilitó la investidura de Rajoy con su voto en el Congreso
  • No desvela sus apoyos y dice que busca la integración

 

Patxi López, exlehendakari, ha sido el primero en anunciar su candidatura para concurrir a las elecciones primarias para liderar el PSOE.

 

Y lo ha hecho horas después de que el comité federal del partido aprobara la propuesta de la gestora surgida tras el levantamiento interno contra Pedro Sánchez y para apoyar  un Gobierno del PP, de convocar primarias en mayo y congreso federal en junio, para ratificar al candidato a secretario general elegido por la militancia.

López, que con su voto afirmativo facilitó la investidura de Rajoy, afirmó este domingo que pretende formar una candidatura de “integración”, y dijo que “no vengo con ningún pacto” en referencia a las sospechas de que su candidatura esté tutelada por la gestora con el fin de restarle votos a Pedro Sánchez o alguien con más tirón que pretendiera canalizar el descontento de los militantes con un aparato que primero fue desleal con sus electores y luego con su propio partido. Esos temores van más allá y plantean que en vísperas de las primarias, integraría su candidatura con la de Susana Díaz, que aún no ha dicho si se presentará, aunque todos dan por hecho que sí.

El exlehendakari dijo que su candidatura “tampoco va contra nadie” ni a “cortar el paso a nadie”, en referencia a Pedro Sánchez, “quiero llegar hasta el final. No vengo aquí con ningún pacto ni para hacer pactos con nadie”.

López, en un discurso propio del viejo PSOE, señaló que pretende “unir de nuevo a todos para proyectarnos con la nitidez que necesitamos. Hace falta un PSOE renovado, unido, con un proyecto claramente progresista, de izquierdas, que consiga el mayor apoyo de la mayoría social del país”.

No ha desvelado con qué apoyos cuenta y aseguró que este sábado habló con decenas de dirigentes socialistas, entre los que están Felipe González, Alfredo Pérez Rubalcaba, Joaquín Almunia, Zapatero y el propio Pedro Sánchez.

No hay comentarios

Deja tu comentario