Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PSOE prolonga su interinidad hasta junio

El presidente de la gestora, Javier Díaz (izquierda) y Mario Jiménez.

El PSOE prolongará su interinidad hasta el mes de junio. El comité federal propuso este sábado celebrar el congreso federal extraordinario los días 17 y 18 de junio, sin apenas oposición de los críticos, que abogaban por adelantar su celebración a abril.

 

Será entonces cuando se tendrá que ratificar al nuevo secretario general, que saldrá elegido de las primarias que se celebrarán un mes antes, y para las que aún no hay candidatos.

La gestora que asumió las riendas del partido tras el derrocamiento de Pedro Sánchez cuenta con el apoyo de los principales barones regionales, igual que Susana Díaz, la presienta andaluza y más que previsible candidata a la secretaría general por el sector oficialista, también llamado susanista.

Tampoco se han pronunciado al respecto ni Patxi López, exlehendakari por el PSOE de quien se espera que haga pública su candidatura de forma inminente, ni Pedro Sánchez que aún no ha dicho si luchará por recuperar la secretaría general.

El presidente de la gestora, Javier Fernández, pidió «lealtad» a los críticos durante los meses que quedan hasta el congreso y dijo que el partido ha perdido la confianza de los ciudadanos por su «endogamia y el ombliguismo».

1 comentario en «El PSOE prolonga su interinidad hasta junio»

  1. Los de la famosa Escuela de Salamanca de los siglos XV y XVI -de ella nació la idea de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, teoría defendida por el gran Ernest Lluch- decían que todos los problemas sociales, políticos, económicos de debían resolverse teniendo en cuenta también las limitaciones de los problemas «físicos» de «espacio/tiempo». También invitaban a reducir variables para facilitar su solución. Pues, venga, vamos a intentarlo con cuatro simples puntos de un cuadrado:

    1.- Observar: Se observa que el PSOE está jugando su final más importante, va perdiendo por un gol y los árbitros conceden cinco minutos de tiempo «extra».
    2.- Criticar: Se critica que un Partido de Izquierdas esté excesivamente en manos de los «personalismos» y de los «nacionalismos»…así en el PSA o el PSC o la «Federación Socialista Madrileña»…y todos los demás, piensan que para ganar el partido cada uno debe hacer la «guerra por su cuenta».
    3.- Proponer: Se propone una re-fundación del socialismo desde la base hasta las alturas simplificando su ideario: Amor, Paz, Libertad, Solidaridad y Diversidad Cultural…y cada militante un voto…y de las agrupaciones locales hasta el Planeta Tierra y para los próximos 100 años -de momento, ese sería nuestro «espacio/tiempo).
    4.- Ejecutar: Desde la base a las alturas escoger a las personas que explican bien claramente los problemas de la Sociedad-no del Partido- y sus posibles soluciones para ejecutar lo acordado por amplia mayoría…siempre de forma democrática…de abajo hacia arriba.

    Y como esto parece un «rollo infinito»-casi tanto como la posible solución de esta crisis socialista-…nada mejor que volver a las esencias de la buena música…hoy toca Machín…con su «Corazón Loco»…»como se puede querer dos mujeres a la vez…y no estar loco»: youtube.com/watch?v=_cBrQiTHiko

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios