Inicio Deportes La pista cubierta de atletismo albergará una decena de pruebas

La pista cubierta de atletismo albergará una decena de pruebas

De ámbito regional y provincial

por -
0

La pista cubierta de atletismo de La Aldehuela “Carlos Gil Pérez” albergará una decena de pruebas provinciales y autonómicas durante la temporada de invierno, además del campeonato absoluto de España.

 

Esta pista es la primera de toda Castilla y León, la quinta estable de toda España y la única en Europa con siete calles y homologada para competiciones nacionales e internacionales.

El Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas, el II Control Absoluto y el I Control de Categorías Menores abrirán este fin de semana este calendario, que se extenderá hasta el mes de marzo.

El sábado 21 de enero será el turno para la primera Jornada del Campeonato Provincial de Salamanca y el 28 de enero se disputarán los Campeonatos Autonómicos Absoluto y Promesa y Cadete e Infantil de Medio Fondo y Fondo.

La segunda Jornada del Campeonato Provincial está prevista para el 4 de febrero y el 11 de ese mismo mes se desarrollarán los Campeonatos Autonómicos Júnior y Benjamín, Alevín y Veteranos de Pruebas de Anillos y los Campeonatos Autonómicos de Clubes Cadetes e Infantiles.

Campeonatos autonómicos

El 4 de marzo tendrán lugar los Campeonatos Autonómicos Juvenil y Cadete e Infantil (excepto Medio Fondo y Fondo).

A estas competiciones se sumará ya en el mes de diciembre el I Control Autonómico Absoluto.

Según la estimación de la Federación de Atletismo de Castilla y León, estas pruebas movilizarán a 8.200 personas aproximadamente, entre participantes, técnicos, acompañantes y espectadores.

Por otra parte, Salamanca acogerá el 18 y 19 de febrero el Campeonato de España Absoluto de Atletismo.

Asimismo están programadas pruebas de atletismo de la competición de juegos escolares, organizada por el Ayuntamiento de Salamanca. Las pruebas se celebrarán los días 22 de enero, 5 febrero y 5 de marzo.

No hay comentarios

Deja tu comentario