Inicio Local El PSOE se opone al “injusto” copago de los pensionistas

El PSOE se opone al “injusto” copago de los pensionistas

Más de 13.000 pensionistas cobran más de 18.000 euros al año en Salamanca

por -
0
pensiones salamanca mayores

David Serrada, diputado nacional del Partido Socialista por Salamanca, ha comparecido este viernes para anunciar la postura en contra del PSOE en relación al copago farmacéutico de los pensionistas. Los socialistas afirman que se trata de una “medida claramente injusta”.

 

La propuesta difusa de aplicar el incremento del copago farmacéutico a los pensionistas que perciban una pensión de entre 18.000 y 100.000 euros realizada por la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, no ha sido bien recibida por parte del Partido Socialista. Esta medida afectaría a 13.000 pensionistas salmantinos, algo que el diputado considera “injusto”.

David Serrada ha afirmado que el PSOE se opone a esta medida, ya que, por un lado, afecta a un colectivo que se ha visto afectado por la reciente crisis económica al tener que mantener a familiares con su pensión y, por otro lado, incide en la salud de las personas mayores, puesto que se ha detectado que algunos de ellos dejan de pagar los medicamentos por carencia de recursos y abandonan los tratamientos médicos.

Las consecuencias que esta medida puede tener son que no se va a abaratar el gasto farmacéutico y, además, el gasto en Sanidad se va a ver incrementado debido a esos pensionistas que no van a poder costear los fármacos y van a tener que acudir al médico más a menudo.

Serrada ha manifestado que el debate es si el copago debería aplicarse o no, pregunta ante la cual ha declarado que “los socialistas lo tenemos muy claro, no”. El Partido Socialista se va a oponer frontalmente al Partido Popular en el Congreso contra esta iniciativa, y elaborarán una propuesta para que se eliminen los copagos.

Texto y foto: Paula Castro Morán

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario