Inicio Recetas de Daniel Durán Lasaña de verduritas y atún

Lasaña de verduritas y atún


Daniel DuránNació en Salamanca y ha desarrollado su labor profesional en Guipúzcoa. Las recetas están elaboradas en la cocina del Nairu. Sigue una máxima: utilizar productos de calidad sean de la huerta, el mar o el campo. Así elabora los mejores manjares

 

 

Lasaña de verduritas y atún.

Lasaña de verduritas y atún.

Ingredientes: Para cuatro personas

Un calabacín.
Una berenjena.
Un tomate.
Un pimiento verde.
Una cebolleta.
Una zanahoria.
Atún en conserva.
Mantequilla, harina, leche, queso Emmental y láminas para lasaña.

Elaboración:

Hidratamos las láminas de lasaña en agua caliente durante 10 minutos.

Por otra parte, cortamos en rodajas la berenjena, el tomate (no sé sofríe) y el calabacín. A continuación, cortamos en juliana la cebolla y el pimiento verde. Sofreímos por separado las verduras y reservamos.

Para bechamel. Fundimos una cucharada sopera de mantequillas, junto con una de aceite y una de harina. Le agregamos leche hasta conseguir una bechamel ligera. La ponemos al punto de sal.

En un molde para lasaña, colocamos en el fondo un poquito de bechamel, sobre la crema, las láminas de lasaña hidratadas y seguidamente alternamos rodajas de berenjena, calabacín, cebolla, tomate en rodaja natural y el pimiento verde. Sobre este conjunto, añadimos una capa fina de bechamel y colocamos otras láminas encima y la repetimos la colocación de verduras. Añadiéndole en último lugar, el atún en conserva que bañaremos con bechamel y para coronar con el queso Emmental rallado.

Previamente, hemos calentado el horno a 180º y lo dejamos hasta que se gratine el queso.

Emplatamos:

Desmoldamos la lasaña y colocamos los cuadros de lasaña que decoraremos con tallarines de calabacín y cebolla salteados.

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario