Inicio Local 16 iniciativas socialistas llevan más de un año sin debatirse

16 iniciativas socialistas llevan más de un año sin debatirse

Los socialistas aseguran que esto se debe al bloqueo por parte del PP en las Cortes regionales

por -
0

Los procuradores del Partido Socialista en las Cortes de la Junta de Castilla y León Fernando Pablos, Ana María Muñoz y Juan Luis Cepa, han denunciado que hay 16 iniciativas que llevan más de un año pendientes de ser debatidas. Se trata de diferentes propuestas en materia de Educación, Sanidad, Fomento y Medio Ambiente y Cultura.

 

Año y medio después de ser publicadas, 16 iniciativas del Partido Socialista relativas a la provincia de Salamanca esperan ser debatidas en las Cortes de Castilla y León ante la inactividad del Partido Popular. Fernando Pablos, secretario provincial, ha querido dejar patente que “los socialistas seguimos trabajando por la provincia”, pero se encuentran con un bloqueo por parte del PP, al que Pablos relaciona con su “mala conciencia”.

En materia de Cultura, se encuentran pendientes las iniciativas que solicitan  la protección de los yacimientos paleontológicos ubicados en Monsagro (Sierra de Francia) y la instalación en Salamanca de la sede del Museo Nacional de Arquitectura.

En la Comisión de Educación están pendientes de debatirse cinco iniciativas, que son el apoyo financiero con un millón de euros al año  para el Centro de Investigación del Cáncer, la impartición de ciclos formativos de grado medio y superior en la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, y la construcción de centros educativos en Villares de la Reina, Guijuelo y Carbajosa de la Sagrada.

En cuanto a Fomento y Medio Ambiente, esperan por debatirse cuatro iniciativas. La primera de ellas relativa al servicio de recogida de aguas pluviales en La Fuente de San Esteban, otra solicitando la modificación de la normativa de necrófagas y la fijación de indemnizaciones a ganaderos por los ataques de buitres, y las dos últimas sobre cuantificación de residuos plásticos de explotaciones agrícolas y las obras de acceso a la carretera SA-804 (Cabrerizos).

Por último, el PSOE ha manifestado que la Sanidad es una de sus prioridades, ya que sufre “carencias importantes” como consecuencia de los recortes realizados por el PP. Las iniciativas proponen instalar una unidad de emergencias medicalizada en Vitigudino y otra en Peñaranda de Bracamonte, ampliar los servicios de las ambulancias de soporte vital básico de La Fuente de San Esteban y Alba de Tormes a las 24 horas, e implantar el servicio de urgencias pediátricas en el Centro de Salud de Ciudad Rodrigo.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario