Inicio Local Castilla y León registra la mayor incidencia de gripe de todo el...

Castilla y León registra la mayor incidencia de gripe de todo el país

En la primera semana del año se han registrado 416 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 174 de media en España

por -
0

La incidencia de la gripe ha aumentado en la primera semana del año -del 2 al 8 de enero- hasta los 174,5 por cada 100.000 habitantes, y presenta una “evolución creciente”, con un nivel de intensidad “bajo” en general pero “muy alto” en Castilla y León, según los datos del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, del Instituto de Salud Carlos III.

 

En concreto, durante la primera semana del año se han registrado 416 casos de gripe por cada 100.000 habitantes en Castilla y León, el doble de casos del umbral a partir del cual la infección se considera ya como una epidemia.

La Red Centinela Sanitaria de Cyl afirma que “la actividad de la gripe continúa aumentando en Castilla y León, situándose en un nivel de intensidad muy alto en comparación con las temporadas anteriores. Los adultos y las personas mayores se están viendo afectados de manera importante. El virus del tipo A(H3N2) sigue siendo el predominante, tanto en nuestra Comunidad como en el resto de España y los países del hemisferio norte”.

La epidemia de la gripe es muy alta en Castilla y León, de nivel medio en Baleares, Cataluña, Cantabria, Melilla, Navarra, La Rioja y País Vasco y bajo en el resto de redes centinela; la difusión de la enfermedad es epidémica en todo el territorio salvo en Andalucía, Canarias, Ceuta, Comunidad Valenciana y Extremadura, donde es “esporádica”, según indica el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España en su último informe difundido este jueves en la web del Instituto de Salud Carlos III.

Por grupos de edad, se observa un incremento significativo en las tasas de incidencia de gripe en los grupos de 15-64 y mayores de 64 años, mientras que en el grupo de 0-4 años el aumento no es significativo, y en el de 5-14 años decrece.

No hay comentarios

Deja tu comentario