Inicio Local “Estamos trabajando en ello”

“Estamos trabajando en ello”

Es la frase más repetida por el PP para dar evasivas a las peticiones de información de la oposición

por -
0

Ganemos Salamanca reclama la transparencia y agilidad que, a su juicio, “brillan por su ausencia en el Ayuntamiento” y exige del grupo popular respuestas, en lugar de las habituales “evasivas cubiertas de opacidad”.

 

Los ediles del PP han encontrado un filón (uno más) en la expresión “estamos trabajando en ello” para dar largas a las peticiones de información por parte de la oposición, un método más refinado que el de entregar CD vacíos, o datos atrasados que ya ha explotado en los primeros pasos de la legislatura.

Este miércoles, en la Comisión de Policía, Tráfico y Transportes Ganemos ha requerido la información referente a los gastos en horas extraordinarias y limpieza viaria que ha generado la Nochevieja Universitaria. “Por parte del equipo de Gobierno  el concejal delegado nos ha respondido: ‘Estamos trabajando en ello’”, señala Ganemos.

La segunda pregunta, realizada por la portavoz, Virginia Carrera, era sobre la situación en que se encuentra la elaboración del proyecto de caminos escolares promovido por la Asociación de Vecinos ZOES. “Sorprendida ha quedado Virginia Carrera al ser respondida por segunda vez con un ‘Estamos trabajando en ello’”, señala.

Como última cuestión ha solicitado una contestación por escrito que argumente por qué no se autorizó apagar las farolas de la Plaza Mayor durante 15 minutos el pasado 21 de diciembre, día en que la plataforma “No más cortes de Luz”  salió a la calle a reivindicar  que ninguna persona de nuestra ciudad sufra cortes de luz.

Césped artificial

En la comisión de Medio Ambiente ha solicitado el coste que ha tenido la instalación del césped artificial en los alcorques de las aceras, “ya que este proyecto ha sido tramitado como contrato menor y no se ha dado cuenta en la Comisión de Contratación”.

De paso, Ganemos ha expresado su rechazo a la instalación de este césped artificial, denunciando “su falta de utilidad, la suciedad que va a generar y lo inadecuado de su uso en una ciudad que apueste por la sostenibilidad”.

“Esta dejadez de funciones y constantes retrasos ponen de manifiesto la incapacidad del grupo Popular para continuar ejerciendo las funciones de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, dejando en evidencia la falta de planificación, veracidad y transparencia al que ya nos tienen acostumbrados”, concluye Ganemos.

No hay comentarios

Deja tu comentario