Inicio Local “La ciudad funciona pese a Mañueco, por inercia”

“La ciudad funciona pese a Mañueco, por inercia”

El PSOE pide al Ayuntamiento se implique en el VIII Centenario de la Usal

por -
0

José Luis Mateos, portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha hecho este miércoles una valoración del año 2016 y ha puesto sobre la mesa las prioridades del Partido Socialista. El concejal ha criticado la “falta de un liderazgo institucional fuerte” declarando que “la ciudad funciona pese a Mañueco”.

 

Actualmente hay casi 13.500 vecinos de la capital en desempleo. La principal prioridad del Partido Socialista en este nuevo año es la generación de empleo y oportunidades, tal y como ha manifestado su portavoz, José Luis Mateos, en la mañana de este miércoles. Para el PSOE, el 2017 es un año “clave” para Salamanca, ya que es el puente con el 2018, año en que se celebrará el VIII Centenario de la Usal y que consideran un evento que se debe vincular a la generación de oportunidades y en el que el Ayuntamiento debe implicarse.

En su repaso a este pasado 2016, Mateos ha declarado que no reconocen en la figura de Alfonso Fernández Mañueco a un alcalde implicado. “La ciudad funciona pese a Mañueco, por inercia”, ha manifestado, añadiendo que no hay un liderazgo institucional que defienda los intereses de los salmantinos y que, desde que Mañueco es alcalde, miles de personas abandonan la ciudad cada año.

El portavoz ha criticado que el alcalde se ausentase de la pasada Marea Blanca y ha asegurado que “si en algún momento vuelve a haber un alcalde socialista, no se va a esconder”. En este sentido ha manifestado que la Sanidad es la segunda prioridad del Grupo Municipal Socialista, así como sacar adelante los cuatro grandes acuerdos llevados a cabo en el Debate del Estado de la Ciudad en materia de empleo, patrimonio, urbanismo y seguridad vial, que el PP “no ha sido capaz de concretar”.

Mateos también ha destacado que el turismo es una de las grandes apuestas de futuro del Partido Socialista y que es necesario dar un impulso al sector. Un 60% de los desempleados salmantinos se dedican al sector servicios, por lo que es un sector clave en la generación de oportunidades.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario