Inicio Local La electrificación entre Madrid y Ávila altera horarios de los trenes

La electrificación entre Madrid y Ávila altera horarios de los trenes

El cambio de horario se extiende del 1 de febrero al 15 de mayo

por -
0

 

Las obras de mejora de la electrificación entre Madrid y Ávila realizadas por Adif afectarán a los horarios de algunos trenes

 

Adif continúa con los trabajos de renovación y sustitución de todas las instalaciones de electrificación del tramo Madrid-Ávila, perteneciente a la línea férrea de ancho convencional Madrid-Hendaya. Los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre las localidades de Santa María de la Alameda (Madrid) y Herradón-La Cañada (Ávila).

Los trabajos comenzarán el próximo 1 de febrero y se prolongarán hasta el 15 de mayo, tiempo en el que permanecerá cortada la vía 2 del trayecto entre Santa María de la Alameda y Las Navas del Marqués (Ávila).

Simultáneamente, se trabaja también en la estación de Navalperal (Ávila), donde se están desarrollando los trabajos de renovación de catenaria. Durante los mencionados cortes los trenes circularán por la otra vía (banalizada) existente.

Servicio ferroviario

Con motivo de estas obras de mejora de la infraestructura ferroviaria, Renfe se ha visto obligada a modificar algunos horarios de los trenes de Media Distancia que circulan en este corredor en algunos minutos a partir del próximo día 1 de febrero, siendo los más significativos los siguientes:

  • Tren Media Distancia 18011, que circula los sábados y domingos con salida a las 10.21 horas de Madrid y llegada a Valladolid 13.25 horas, saldrá a las 10.45 horas de Madrid, llegando a Valladolid a las 13.40 horas.
  • Tren Media Distancia 18005, que circula a diario con salida a las 18.20 horas de Madrid y llegada a León a las 23.07 horas, saldrá a las 18.38 horas de Madrid, llegando a León a las 23.38 horas.
  • Tren Media Distancia 18009, que circula a diario con salida a las 19.30 horas de Madrid y llegada a Salamanca La Alamedilla a las 22.27 horas, saldrá a las 19.19 horas de Madrid, llegando a Salamanca La Alamedilla a las 22.25 horas.
  • Tren Media Distancia 18004, que circula a diario con salida a las 14.35 horas de Valladolid y llegada a Madrid a las 17.47 horas, saldrá a las 14.55 horas de Valladolid, llegando a Madrid a las 18.07 horas.

Las principales características de la obra se centran en la cimentación y obra civil, montaje de postes, pórticos, tirantes de anclaje, tendido de feeder y cable de retorno, montaje de equipos de compensación, ménsulas, catenaria, alimentaciones y sección, autoválvula de aislamiento, retornos, tierra y trabajo de bloqueos.

Adif lamenta las molestias que estas actuaciones puedan ocasionar a los ciudadanos y agradece su comprensión.

No hay comentarios

Deja tu comentario