Inicio Cosas de la vida 10 años de iPhone, ¿cómo nos ha cambiado?

10 años de iPhone, ¿cómo nos ha cambiado?

Por enero de 2007, Steve Jobs presentaba ante la comunidad tecnológica el primer móvil de la marca. Las palabras del propio Jobs para definirlo fueron: “Es un iPod con controles táctiles, un revolucionario teléfono móvil y un revolucionario dispositivo de comunicaciones por Internet”.

 

 

Para mucha gente en su momento pudo parecer un smartphone más, solo que el primero de la marca de la manzanita. Pero lo que no sabían es que cambiaría las vidas de muchos usuarios. Los cambios más importantes fueron: 

 

Pantalla táctil: Ni mucho menos fue el primero en contar con una. De lo que se encargó Apple fue de dar un paso más en esta tecnología. Con una resolución bastante buena para la época y la inclusión de la vista panorámica dieron mucho que hablar. 

 

Teclado físico: Desapareció con la creación del primer iPhone, lo que supuso un cambio en la sencillez del uso del mismo, ya que permitía la escritura con las dos manos. Algo a lo que se sumaron todos los dispositivos posteriores de la competencia. 

 

Diseño: Hasta su lanzamiento los móviles habían adaptado muchas formas diferentes, pero con la aparición del iPhone la marca dejó claro que había que centrarse en un diseño sencillo y elegante. La tendencia del momento buscaba dispositivos más pequeños, pero con ésto se consiguió cambiar el camino hacia dispositivos más finos. 

 

Conexión a Internet: En 2007 muy poca gente podía disfrutar de una tarifa de datos como tenemos todos ahora, por lo que las conexiones de aquellos años no eran muy avanzadas. La conectividad del iPhone hizo que los usuarios pudieran tener un acceso a las redes en el bolsillo. 

 

Las ‘apps’: Con la llegada del smartphone se profundizó en la creación de éstas herramientas que ayudan a completar nuestro teléfono o simplemente nos sirven para entretenernos. Con la llegada de la AppStore, Apple consiguió que en menos de un año se crearan más de 50.000 aplicaciones. 

 

Su precio: Indicaba que era distinto, ya que salió a la venta por 500 dólares la versión de 4GB, la más sencilla. La competencia hacía burlas de ésto ya que pensaban que con esas cifras no conseguirían vender ninguno, pero no fue así. Con la llegada del iPhone el mercado cambió. Aparecieron las gamas en los smartphones, la gama alta, gama media… 

 

Sin duda el iPhone ha dado mucho que hablar desde que se inventó hasta la actualidad, ya que cada año, con la salida al mercado de un nuevo modelo, las novedades que incluye cada uno nos hacen ver el ritmo al que avanza la tecnología, un ritmo inversamente proporcional al que lo hace la economía.

No hay comentarios

Deja tu comentario