Inicio Provincia Piden el cese del jefe de la Policía Local de Santa Marta

Piden el cese del jefe de la Policía Local de Santa Marta

por -
2

La sección sindical en Santa Marta de Tormes del Sindicato Profesional de Policías de España (SPPME), junto con el sindicato USO de Santa Marta, solicitaron este martes la destitución del jefe de la Policía Local del municipio trastormesino, por tratar de forzar a un agente para que retirara la denuncia a un concejal de Ciudadanos por aparcar su moto indebidamente y, posteriormente, permitir que el edil accediera a dependencias policiales para presuntamente amenazar al agente, algo que el policía denunció ante el juzgado.

 

El sindicato firma que “no cabe duda de que el Inspector Jefe (que se encuentra en comisión de servicio), como máximo responsable del Cuerpo y que para más inri se encontraba en las dependencias, es el responsable de que esto sucediera allí. Se exige su destitución, puesto que a este señor se le contrató para realizar funciones de Jefe de Policía, por lo que recibe un cuantioso salario que sale de los bolsillos de los santamartinos, pero desde el día que juró el cargo se ha dedicado a estar al servicio de lo que dicta el poder político en cada momento”, indica.

También solicita que el partido político Ciudadanos exija su acta de concejal “a este señor” (al denunciado), “cuyas presuntas actitudes barriobajeras no caben en la figura de un representante público y su inmediata dimisión”.

Los dos concejales de C’s son el soporte del equipo de Gobierno del PP, que perdió la mayoría absoluta en 2015.

Además, considera preocupante que el Ayuntamiento haya archivado la multa de tráfico al edil de C’s alegando que el policía no había respondido a las alegaciones que presentó el denunciado. “Si esto es cierto estamos ante un presunto hecho delictivo que se va a poner en conocimiento de la Autoridad Judicial, ya que el policía sí se ratificó, por lo que se solicita que de manera inmediata por parte del alcalde se impulse una investigación exhaustiva de lo sucedido y se dilucide quién es el responsable de que la respuesta del policía quedara en un cajón en vez de enviarse a Regtsa”, el servicio de recaudación tributaria de la Diputación.

2 Comentarios

Deja tu comentario