Inicio Local C’s pide un cambio del modelo de gestión sanitaria

C’s pide un cambio del modelo de gestión sanitaria

por -
0

Ciudadados demanda un cambio de modelo de gestión en el sistema sanitario de Castilla y León, argumentando que la actual “mala gestión” llevada a cabo por el Partido Popular “no da resultados”. Proponen realizar una gestión basada en los datos del funcionamiento de los hospitales y sus resultados.

 

Francisco Igea, diputado nacional de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, procurador de C’s en las Cortes de Castilla y León, y David Castaño, portavoz adjunto de C’s en las Cortes, han denunciado los “problemas serios de gestión regional” que sufre el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, explicando que esta situación lleva años repitiéndose en el Hospital.

Ante el clima de crispación de la población salmantina que se hizo patente en la pasada Marea Blanca, los representantes de Ciudadanos han manifestado que la solución no es pedir la cabeza de la gerente, sino “ofrecer soluciones a partir de datos” y hacerlo en el Parlamento regional. La formación naranja apuesta por un modelo de gestión diferente basado en el análisis de datos  y el resultado del trabajo en los hospitales.

“Hay que gestionar la Sanidad como si los pacientes fueran próximos a nosotros”, ha manifestado Manuel Mitadiel, a lo que añade que se debe escuchar a los profesionales sanitarios, conocer el trabajo sanitario de cerca y “gestionar con datos, no con sensaciones”. C’s sigue insistiendo en que es necesario incluir los datos del funcionamiento de los hospitales de Castilla y León en el portal de transparencia y solicitan que se publiquen sus resultados.

Han anunciado, además, que realizarán una enmienda al Presupuesto de la Junta de Castilla y León del ejercicio 2017 para destinar una partida de cinco millones de euros para financiar el vial y terminar más rápido las obras del nuevo hospital. La inversión debería aportarla el Ayuntamiento, pero debido a su alto coste quieren aportar una parte importante.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario