Inicio Local La campaña digital para promocionar el comercio en Navidad hace aguas

La campaña digital para promocionar el comercio en Navidad hace aguas

El concurso fotográfico promovido por el Ayuntamiento en las redes sociales recibe ocho enlaces con la etiqueta oficial y seis de ellos ajenos a las bases

por -
0

La campaña del Ayuntamiento para promocionar el comercio local durante la Navidad ha tenido un escaso eco entre los usuarios salmantinos de las redes sociales, que es donde se llevó a cabo la promoción.

 

Había que subir fotos de los pasacalles de animación navideña contratados por el Ayuntamiento junto a comercios de la ciudad (los del centro) etiquetadas con el hashtag #ComercioNavidadSalamanca

Los interesados en participar tenían de plazo hasta este lunes para subir sus fotos a las redes sociales y luego enviarlas por correo electrónico a la sociedad municipal Comercio de Salamanca.

La única publicación en Twitter.

La única publicación en Twitter.

Para ver cómo evoluciona una tendencia, campaña o concurso etiquetado en las redes sociales basta con poner ese hashtag en el buscador de la red en cuestión (en este caso Facebook, Twitter e Instagram) y automáticamente se proyectan los resultados de la búsqueda, o entrar en la cuenta de la entidad promotora, en este caso la sociedad municipal Comercio de Salamanca (si las tuviera).

En el caso de Twitter no aparece ni una sola imagen etiquetada con el hashtag de la promoción. Sólamente la que subió el propio Ayuntamiento en su cuenta oficial anunciando la puesta en marcha de la campaña y el concurso.

 

El usuario de Facebook.

El usuario de Facebook.

En Facebook aparecen con esa etiqueta continuas llamadas a la participación desde la cuenta de Comercio Ciudad de Salamanca, y un par de usuarios que cumplen los requisitos para participar en el concurso.

Por último, en Instagram hay seis fotos etiquetadas con el hashtag propuesto por el Ayuntamiento y ninguna de ellas muestra pasacalles de animación navideña.

 

 

Las publicaciones de Instagram.

Las publicaciones de Instagram.

El primer concurso de fotografía “Esta Navidad, tus compras en Salamanca” se había incluido dentro de la programación navideña 2016-2017 de promoción y dinamización del comercio de la ciudad de Salamanca.

La finalidad del concurso era “promocionar y dar visibilidad al comercio local junto a los pasacalles de animación y dinamización que recorrerán las calles de la ciudad de Salamanca los fines de semana de diciembre y enero y días que sean de apertura comercial”, según explicó el Consistorio en su día.

La concesión de los premios (cheques de compra de 300 y 100 euros) se efectuaría mediante “un régimen de concurrencia competitiva”.

Los participantes tenían que ser seguidores de Comercio Ciudad de Salamanca en alguna de las redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y asumir la responsabilidad en cuanto a la autoría y originalidad de las imágenes que envían.

Las fotografías presentadas debían reflejar la interacción entre los pasacalles de dinamización navideña y los comercios de la ciudad de Salamanca. Las imágenes deben proyectar actitudes positivas, de animación, de promoción del consumo en el comercio local, no aceptando ni publicándose fotografías con contenido contrarios al derecho del honor, contrarias a la legalidad vigente.

Las obras se publicarán en alguna de las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) con el hashtags #ComercioNavidadSalamanca etiquetando o compartiendo con Comercio Ciudad de Salamanca y enviarlas para su participación al correo electrónico comercio@turismodesalamanca.com

No hay comentarios

Deja tu comentario