Inicio Local El PP “continúa” sin entregar la documentación de contratos y adjudicaciones

El PP “continúa” sin entregar la documentación de contratos y adjudicaciones

Ganemos amenaza con acudir a los tribunales

por -
0

 

Ganemos solicita documentación que el PP no le proporciona

 

Gabriel Risco y Virginia Carrera, concejales de Ganemos, han comparecido este lunes tras presentar en el Ayuntamiento de Salamanca una petición de documentación por escrito solicitando la copia literal de diferentes expedientes después de la ausencia de respuesta del equipo de gobierno ante su petición reiterada en diferentes comisiones.

Los concejales de Ganemos Salamanca solicitaron documentación al equipo de gobierno, pero ésta no se les fue proporcionada, por lo que la agrupación de lectores ha optado por presentar una petición de documentación por escrito en el Ayuntamiento. “Por una parte incumplen su compromiso sobre la transparencia”, ha manifestado Gabriel Risco, “y, por otra parte, imposibilitan nuestra tarea del ejercicio de nuestro cargo de concejales”.

Los expedientes de los que han solicitado una copia literal son: el expediente de las obras de la glorieta de Torres Villarroel en confluencia con Avenida Portugal, el expediente del aparcamiento de Comuneros, documentación diversa sobre la Iglesia de San Polo, el convenio con los titulares de la fábrica de Mirat, el expediente de la obra planificada en el aparcamiento de la Aldehuela, el expediente de la adjudicación de los chalecos de protección de la Policía local y la adjudicación de todas las obras realizadas a través de contrato menor.

Ganemos ha querido poner de manifiesto, además, que “seguimos trabajando en aquellos expedientes en los que sí hemos tenido acceso, como los expedientes de las licencias anuladas del Hotel Corona Sol, para dilucidar todas las responsabilidades que hay en el Ayuntamiento”. Ante esta cuestión, Risco ha añadido que se trata de un “asunto absolutamente gravísimo en nuestra ciudad que el equipo de gobierno busque salidas para la empresa y no se preocupe de que todos los ciudadanos sean tratados por igual”.

Por último, han informado de que plantearán en la Comisión de Contratación que, una vez admitido que en las obras de la Aldehuela hay una parte de 600.000€ que no se han justificado, éstos sean descontados cuando haya que dar la subvención del coste de explotación a la empresa concesionaria.

Virginia Carrera ha declarado que “el Partido Popular ha estado 21 años gobernando en la sombra, con una falta de transparencia y sin rendir cuentas a la ciudadanía. Los concejales han avisado de que, si el equipo de gobierno no contesta a su petición, “si no nos dejan otra salida iremos a los tribunales como en el caso Piscinas, donde se nos dio la razón de forma absoluta”.

Por: Paula Castro

No hay comentarios

Deja tu comentario