Inicio Local Todos pasamos por el hospital público, incluso los del seguro privado

Todos pasamos por el hospital público, incluso los del seguro privado

Miles de salmantinos han defendido este domingo la Sanidad Pública porque como dicen "es un derecho, deberíamos de estar todos aquí"

por -
1

 

Miles de salmantinos, se calcula que unos 15.000, han salido a la calle este domingo para defender la Sanidad Pública. Como es lógico, no hemos podido hablar con todos, por lo que la muestra que ofrecemos no tienen un carácter científico, simplemente es el sentir de usuarios de la Sanidad Pública que se han sumado a la ‘Marea Blanca’ organizada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública en Salamanca

 

María del Mar trabaja en el hospital y acude a la marea para defender la Sanidad y “para que no privaticen el hospital. Aquí estamos mal, pero no de brazos cruzados como dice la gerente. Me gustaría que estuviera ocho horas en urgencias para ver si estamos parados”.

Yolanda acude a la ‘marea’ como usuaria de la Sanidad Pública. “Tenemos que defenderla. Es un derecho, deberíamos de estar todos, porque tarde o temprano pasamos por aquí, incluso los que tienen sanidad privada”.

Carlos señala que nuestra Sanidad era de las que mejor funcionaba en el mundo. “Éramos ejemplo para muchos países y ahora lo que intentan es privatizarla”.

Muchos se lamentan que aquí “se forma a los especialistas y después se tienen que ir fuera porque no hay trabajo para ellos”.

También señalan que acudir a esta marea blanca es “defender nuestro bienestar. Si tenemos una buena Sanidad, tendremos calidad de vida”.

Esther señala que ha sido un logro social. “Sólo el 30% de la población se podría pagar un seguro privado. Para que sea sostenible, es necesario que haya una buena gestión, que no la tenemos. Hay personas muy incompetentes a nivel de gestión, porque en el ámbito profesional son magníficos”.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

1 Comentario

  1. Uno de los grandes problemas de la Sanidad española es que no está bien diferenciada la pública de la privada.

    Existen muchos médicos que trabajan por la mañana para una y por la tarde para otra.

    Hasta que no se diferencien bien la Sanidad Pública de la Privada, no se podrá resolver este problema que algunos creíamos se podría resolver con la entrada de la democracia.

    Y así se explican que algunos de estos profesionales se froten las manos y llenen sus bolsillo favoreciendo las listas de espera de la Pública por la mañana para atenderlos por la tarde…volviendo a los tiempos de las “Igualas”…ahora disfrazadas a través de Seguros Privados de Salud.

    Y así, en Salamanca, este “montoncito” de profesionales se esforzaron para cerrar el Hospital Privado de Adeslas en Santa Marta o la Santísima Trinidad en su anterior gestión.

    Más medios para la Sanidad Pública permitirían una mayor inversión también en la privada-privada, favoreciendo la Sanidad “total”…que es por la que hay que velar.

    Pero…¿quien le pone el cascabel al gato?…Médicos y farmacias tienen mucho peso en las elecciones políticas…quizás demasiado…y nadie puede “domarlos”…

    Esto hace que muchos médicos jóvenes y licenciados de farmacia tengan que marcharse al extranjero para desarrollar allí todos sus conocimientos y habilidades…es decir…este es un claro ejemplo de “insolidaridad” entre profesionales “maduros”…con la juventud española…

Deja tu comentario