Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«No recomiendo a nadie que se opere en las clínicas privadas a las que nos mandan»

Nemesio, al igual que miles de salmantinos acudieron a la Marea Blanca para defender la Sanidad Pública.

 

Nemesio cojea, pero ha decidido participar en la ‘marea blanca‘. Hace unas semanas lo operaron en una clínica en Zamora. «Nos prometieron una ambulancia y habitación allí, pero brilló por su ausencia»

 

Nemesio es uno de los cientos de salmantinos que recibe una llamada de la Sanidad Pública para operarse en una clínica privada, en su caso lo operaron de una pierna en Zamora. «Nos prometieron una ambulancia para mí y mi acompañante. Además de una habitación durante el tiempo que estuvieran allí, pero no hubo nada de eso».

Su calvario comenzó a las 7.00 horas cuando se presentaron en la clínica Campoamor. Había un autobús sin calefacción y el frío que hacía hizo que la condensación no se quitara en todo el trayecto de Salamanca a Zamora. En el autobús viajaban 17 enfermos con sus respectivos acompañantes.

Llegaron a Zamora y no había ni asiento para sentarse, «por lo que de la habitación ni hablamos. Brilló por la ausencia. Es más, cuando mi mujer entró en reanimación, me vio que estaba en una especie de camilla, tipo colchoneta, no tenía ni cama y en ningún momento me pasaron a una habitación».

Sobre el personal de la clínica privada de Zamora, Nemesio dice que lo trataron «bien, pero las condiciones no eran las que nos habían dicho. Deja mucho que desear. De hecho, de los 17 que fuimos, 15 se buscaron la vida y se vinieron como pudieron y dos de ellos nos tuvimos que venir en el autobús porque no teníamos otra forma de viajar. Pasadas las 23.00 horas, igual que a las siete de la mañana, un frío en el autobús que te mueres y pidiéndole al conductor que pusiera la calefacción, pero no se notaba nada».

La mujer de Nemesio explica que no son condiciones y menos para una persona recién operada. «Luego se le han abierto los puntos, no sé si a raíz de eso, pero venía en un autobús con la pierna apoyada en el otro asiento para tenerla recta. Además, eso no es lo que nos habían dicho, nos sentimos engañados«.

Por este motivo, la pareja señala que la Sanidad Pública mucho mejor. «Lo hicimos porque llevaba dos años esperando y decidimos operarnos pero luego llegas allí,… Y qué no pase nada, porque no hay UVI tampoco, si tienes un problema tienen que llevarte al hospital de Zamora desde la clínica, por lo que no lo recomiendo a nadie».

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

2 comentarios en ««No recomiendo a nadie que se opere en las clínicas privadas a las que nos mandan»»

  1. YO ME OPERE DE UNA RODILLA EN VALLADOLID Y MUY BIEN EL PROBLEMA ES QUE PILLE UNA BACTERIA Y AQUI EN SALAMANCA NI ME MIRARON Y FUI 4 VECES A URGENCIAS Y DECIAN QUE ERA NORMAL QUE MI PIERNA ESTUVIERA TODA NEGRA QUE ERA POR LA OPERACION MENOS MAL QUE SE ME OCURRIO LLAMAR AL MEDICO QUE ME OPERO EN VALLADOLID Y ME DIJO QUE FUERA ALLI FUI Y ME DEJARON INGRESADA 11 DIAS PUES TENIA PRINCIPIO DE CANGRENA ESTO FUE EN JUNIO DEL 2016 AUN CAMINO CON MULETA Y ME HAN DADO LA INCAPACIDAD ASI QUE ME PLANTEO DENUNCIA AL LOS MEDICOS DEL HOSPITAL QUE DECIA QUE TODO ERA NORMAL

    Responder
  2. A mi padre le operaron en Valladolid ,prótesis de rodilla ,bendito dia el que decidió hacerlo alli.Traslado en ambulancia ,a él y a mi madre, junto con otros pacientes.
    la operación todo un éxito ,tanto en atención como en medios y personal,solo tengo palabras de agradecimiento.
    ahhh y la habitación con dos camas ,paciente y acompañante además de comida para ambos durante los días ,que estuvo ingresado ,después en la clínica Campoamor ,rehabilitación y todos tan contentos.Gracias volvería a operarse allí mil veces.
    Alguna mala experiencia seguro que se tiene en todos los sitios ,pero hablar y reconocer las buenas eso no vende.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios