Inicio Local La marea blanca pide la dimisión de la gerente del hospital

La marea blanca pide la dimisión de la gerente del hospital

Y de la directora de Enfermería por el caos en el complejo asistencial

por -
0

La gerente del hospital, Cristina Granados, y la directora de Enfermería,  Elvira Velasco, centraron el descontento de la marea blanca que ha tenido lugar este domingo en Salamanca.

 

Su cese ha sido lo primero que se ha pedido en el manifiesto que se leyó al finalizar el recorrido de la marea blanca, “por los incidentes que han padecido pacientes, familiares y profesionales durante el periodo navideño, como consecuencia de la falta de previsión y de su negligente gestión para proteger la salud de la ciudadanía salmantina”.

También se reclamaron “fórmulas para desarrollar una gestión profesional que permita la participación de profesionales y ciudadanos en la organización asistencial para garantizar una mejora de la atención que se ofrece a los salmantinos”.

En el manifiesto se reclamó un plan urgente para reducir las listas de espera y que estas sean “transparentes y abiertas”. Y hacerlo con “optimizando los recursos públicos propios”, ya que la plataforma reclama “el cese de las derivaciones (de operaciones y pruebas diagnósticas) al sector privado.

La plataforma pide la reapertura de las plantas y camas cerradas en el hospital, el cese de los recortes de la plantilla del complejo hospitalario y el mantenimiento de sus instalaciones.

Por último, reclamó que se dote a la atención primaria con más recursos personales y materiales, “tanto en las zonas rurales como urbanas, para ofrecer una respuesta adecuada que garantice la calidad asistencial que se facilita a los ciudadanos”.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

GALERÍA DE FOTOS II, AQUÍ

 

No hay comentarios

Deja tu comentario