Inicio Local “La Sanidad Pública en Salamanca no aguanta más”

“La Sanidad Pública en Salamanca no aguanta más”

Fernando Pablos, secretario general del PSOE en Salamanca y procurador en Cortes de Castilla y León

por -
0

Este domingo se ha vivido la cuarta ‘marea blanca’, a la que hay que sumar dos concentraciones en defensa de la Sanidad Pública

 

Fernando Pablos, secretario general del PSOE en Salamanca y procurador en Cortes de Castilla y León acudió a la marea blanca organizada por la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública para “defender algo fundamental que es la Sanidad asistencial en nuestra provincia”.

Pablos reconoció el trabajo de los profesionales, quienes se encargan de temas de Medicina, Enfermería, Técnicos,… “Ellos consiguen que, a pesar de la precariedad de recursos en muchos casos, podamos tener todos los días una buena asistencia y con ello, atender a muchas personas”.

El secretario general de los socialistas señaló que es inasumible que “las decisiones políticas conllevan decenas de miles de personas en listas de espera, retrasos que no tienen ninguna explicación y lo más preocupante, el deterioro de un hospital que era de primer nivel y que en los últimos años, vinculada a las decisiones políticas,  como el nombramiento de gerentes, que cada uno de ellos hace bueno al anterior, y eso es terrible, estan deteriorando la Sanidad en Salamanca”.

Por último, Pablos exige responsabilidades. “Esto no puede seguir así. Hay que pedir la dimisión inmediatamente de la gerente y del equipo directivo, porque es un clamor de la ciudadanía y de los profesionales. Si no lo hace, el que tenía que irse a casa es el consejero de Sanidad, porque la Sanidad Pública en Salamanca no aguanta más. Estamos a la cola de la Comunidad en listas de espera y en muchas cosas que desgraciadamente hace unos años, no pasaban”.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

No hay comentarios

Deja tu comentario