Inicio Local “Los salmantinos se merecen una Sanidad a la altura de sus necesidades”

“Los salmantinos se merecen una Sanidad a la altura de sus necesidades”

José Sarrión, el portavoz del Grupo de IU-EQUO en las Cortes de Castilla y León

por -
0

 

Este domingo se ha vivido la cuarta ‘marea blanca’, a la que hay que sumar dos concentraciones en defensa de la Sanidad Pública

 

José Sarrión, portavoz del grupo de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, señala que lo pone de manifiesto esta marea blanca “es que el complejo asistencial de Salamanca se merece mucho más. Los salmantinos se merecen una Sanidad a la altura de sus necesidades y no lo que tenemos ahora mismo“.

Sarrión habla de un servicio que cada año está teniendo más problemas, con recortes de plantillas y que afecta a la calidad de vida de los pacientes y a los trabajadores de este complejo asistencial, “que gracias a su buen hacer consiguen que salgan adelante, pero que son los grandes discriminados de este proceso”.

Para el portavoz de IU-Equo, la Sanidad tienen que ser una prioridad, es una de las tres claves de la política autonómica, la Sanidad junto a la Educación y los Servicios Sociales. “Lo que se pone de manifiesto con esta convocatoria es que la ciudadanía está cansada de recortes, de que se vulneren sus derechos y nos merecemos una sanidad completamente diferente”.

Ahora que están debatiéndose los presupuestos, Sarrión señaló que lo que “tenemos que plantear es una defensa cerrada de los servicios públicos, porque el desmantelamiento de estos servicios termina en privatización”.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

No hay comentarios

Deja tu comentario