Inicio Local “Ahora hay dinero en la Sanidad, por eso la quieren privatizar”

“Ahora hay dinero en la Sanidad, por eso la quieren privatizar”

Pablo de Unamuno es el presidente de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública

por -
2

Este domingo se ha vivido la cuarta ‘marea blanca’, a la que hay que sumar dos concentraciones en defensa de la Sanidad Pública.

 

Pablo de Unamuno, presidente de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública, esperaba que hubiera 20.000 salmantinos en la calle. No es seguro que esta cifra sea exacta, pero sí se puede confirmar que fueron miles y miles los ciudadanos que acudieron a defender la Sanidad Pública en esta mañana de domingo. “Los salmantinos tienen que estar aquí para proteger la Sanidad Pública que está muy deteriorada y muy en riesgo”, apuntó Unamuno.

Después de la marea blanca, la Plataforma esperará para ver qué explicación da la Junta y “seguiremos protestando y luchando, para que se dé cuenta la Administración que los ciudadanos de Salamanca no están de acuerdo con el cariz que está tomando la Sanidad Pública en esta provincia, en todas es algo parecido, pero creo que en Salamanca el deterioro es mucho mayor que en el resto de la Comunidad”.

¿La situación de la Sanidad es insostenible?
No sé si tanto como insostenible, pero sí que es preocupante. Todavía tienen remedio las cosas, si realmente se ponen las pilas. Los recortes son muy importantes. Hay un intento de economizar en gasto en sanidad. Creo que hay una tendencia a la privatización de la Sanidad Pública.

¿Quién ataca a la Sanidad?
Los lobbies de las multinacionales que quieren meterse dentro de la Sanidad Pública porque hay mucho dinero. La construcción se vino abajo hace unos años y donde hay dinero en España es en Sanidad y es donde están queriendo meter la cuchara.

Quieren advertir a los ciudadanos que la calidad de la sanidad continúa estando a buen nivel, gracias a los profesionales que están haciendo un sobreesfuerzo para que esta calidad se mantenga.

Desde la Administración nadie se ha puesto en contacto con los miembros de la Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ

2 Comentarios

Deja tu comentario