Inicio Local La cabalgata de los desahucios

La cabalgata de los desahucios

Stop Desahucios deja carbón en bancos, Ayuntamiento y Diputación

por -
1

Los Reyes Magos Desahuciados llegaron a Salamanca para recorrer desde las 11 de la mañana las principales oficinas de las entidades financieras de  la ciudad.

 

Los Reyes Magos Desahuciados y su séquito, compuesto por activistas de la Plataforma Stop Desahucios han dejado en cada una de las entidades financieras carbón y una carta con sus exigencias.

En su recorrido por la ciudad, los Reyes Magos han sorprendido a los más pequeños con globos y caramelos.

El Ayuntamiento y la Diputación también han recibido la visita de los Reyes Magos Desahuciados, dejando  carbón y una carta con exigencias, en la que se denuncia la falta de respuesta política que garantice el derecho a una vivienda digna.

Según declaraciones de Melchor, Gaspar y Baltasar, el carbón que han dejado en los bancos e instituciones salmantinas, es “para denunciar la usura, la estafa bancaria, la incompetencia política y la falta de conciencia social“.

1 Comentario

  1. Enhorabuena a estas señoras y señores que lo único que piden es que se cumpla nuestra Constitución: Ningún ciudadano sin su hogar.

    Ellos han conseguido que los poderes públicos hagan lo que tienen que hacer…que es cumplirla.

    No obstante y como ex-bancario que entendió la Banca como un servicio a la sociedad con su justo beneficio para las propias entidades que pagan religiosamente sus impuestos, que crean puestos de trabajo, que crean riqueza a su alrededor…y para los ciudadanos que también tienen derecho a entrar en dicho Sistema Financiero -muchos son los excluidos con esta crisis y la eliminación de las Cajas de Ahorros por las troikas neo-liberales-, para el próximo año le pediría a los Reyes Magos un cambio de rumbo…para que sea la Sociedad completa quien ejerza su obligación de la “solidaridad” que emana de nuestra repetida Constitución española del 78…y es crear de una vez por todas la “RENTA BÁSICA DE CIUDADANÍA” a través de la “CUENTA ÚNICA DE CIUDADANÍA”

    Nadie sin su pensión, renta, ayuda, salario por debajo del Salario Mínimo Interprofesional. El Estado Central tendrá que hacerse cargo del mismo y el resto de Instituciones como son las Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones a ayudar a controlar a estas personas para que vivan con su dignidad…y todo a cargo de un Sistema Fiscal que sea suficiente, justo y transparente.

    Actualmente son muchas las instituciones públicas, privadas y asociaciones que tratan de atender a las personas con menos recursos pero eso las hace vivir indignamente convirtiéndose en verdaderos “esclavos” de ellas.

    En resumen, empecemos a sustituir la caridad -que ha ayudado mucho – por la justicia social, la misma que ayudará a una persona a pagar la renta de su vivienda pero también el recibo de su comunidad, la cuota de la hipoteca, la comida, la ropa, la educación, la sanidad…ya que solamente un Sistema Fiscal ciego permite trasladar rentas de los más favorecidos a los que menos tienen.

    Este Sistema es más “inclusivo” y menos “excluyente” que el actual que hace agujeros por todas partes. Y ya se sabe, un Sistema “Inclusivo” permite incrementar la demanda global y hacer que la economía entre en una espiral positiva para todos…para los ciudadanos y para sus empresas.

    Todo y todos contra la Banca están llevando a la misma al despido masivo de trabajadores y al cierre de oficinas…llevando sus desgracias desde las señoras de la limpieza, al comercio que vende trajes, a la imprenta que facilita impresos a cada Entidad Financiera…y más y más…

    En resumen…Cumplamos la Constitución, más solidaridad…y dejad a la Banca que haga su oficio…por el bien de todos…

Deja tu comentario