Inicio Provincia Un policía de Santa Marta denuncia a un concejal por amenazas

Un policía de Santa Marta denuncia a un concejal por amenazas

El agente sancionó a un edil de C's por tener mal estacionado su moto

Un policía local de Santa Marta de Tormes ha denunciado a un concejal de Ciudadanos al que acusa de haberle amenazado tras multarle por tener mal aparcada su moto.

 

El agente local dice que desconocía quién era el propietario de la moto que el pasado 28 de octubre vio mal estacionada en una calle del municipio.

Asegura que conoció el 7 de diciembre la identidad del dueño cuando se recibieron sus alegaciones contra la denuncia.

Cuatro días después el propio agente contestó a dichas alegaciones manteniendo su criterio y la denuncia, pero el 20 de diciembre lo llamó a capítulo el jefe del cuerpo para pedirle que cambiara su respuesta a las alegaciones que presentó el concejal.

Asegura que se negó a hacerlo y que el pasado 3 de enero, cuando estaba de servicio, se cruzó en las dependencias policiales con el concejal Jesús Martín Alonso, quien, según explica el agente en su denuncia ante el juzgado, “me hace pasar a un despacho de la Jefatura, cierra la puerta y se dirige a mí en los siguientes términos: ‘quisiera saber si tiene usted algo contra mí’ ‘yo soy concejal y usted no sabe el motivo por el que estacioné en ese sitio, ni si tengo autorización para ello’, ‘si las cosas siguen así, le voy a respetar como policía con el uniforme, pero sin él, ya nos veremos las caras en la calle’”.

Añade el policía que “inmediatamente y sin responderle, abandono el despacho y me dirijo de inmediato al despacho del Inspector Jefe para comunicarle que había sido abordado por este concejal de Ciudadanos en las dependencias policiales y amenazado por el mismo. Debido al estado de ansiedad en el que me encuentro, no puedo articular palabra, debiendo esperar unos minutos ante el Jefe del Cuerpo antes de poder comunicarle lo sucedido. El Jefe del Cuerpo adopta una actitud tibia, poniendo en duda los hechos acaecidos en las propias dependencias policiales y negando que vaya a tomar ninguna medida al respecto, por lo que aumenta mi estado de nerviosismo entrando en un estado de agitación tal que tengo que abandonar el servicio”.

Acudió a la mutua Ibermutuamur para que lo atendieran, pero se negaron a atender su caso, por lo que tuvo que ir al centro de salud e Santa Marta donde en el parte médico señalan que sufría un episodio de ansiedad por el que ahora está de baja.

1 Comentario

Deja tu comentario