Inicio Local Los niños de Asecal reciben a los Reyes Magos

Los niños de Asecal reciben a los Reyes Magos

92 menores reciben sus juguetes gracias a la campaña de captación de la asociación

por -
0

La asociación Asecal ha recibido en la mañana de este jueves la visita de los tres Reyes Magos, que han traído numerosos regalos para un total de 92 niños de las familias con las que la asociación trabaja día a día. Esta actividad, que ya es tradición, persigue el objetivo de evitar que los más pequeños se queden sin juguetes en Navidad.

 

Los tres Reyes Magos se han adelantado en su llegada a Salamanca para traer regalos a los 92 niños de la asociación Asecal. Este es el decimocuarto año que la asociación realiza esta actividad que ya es tradición en el barrio. Durante los meses previos a la llegada de los Reyes, los voluntarios de la asociación realizan una campaña de captación de juguetes, hacen la selección, deciden qué va para cada niño según sus características y lo envuelven.

Para esta tarea llevan dos años colaborando con el instituto Martínez Uribarri, a quien este año se unen los alumnos del instituto García Bernalt, para que los jóvenes aprendan el valor de reciclar y reutilizar los juguetes para hacer felices a niños con pocos recursos.

Según Mercedes Iglesias, educadora de la asociación, “para nosotros, de todo lo que hacemos en Asecal, es lo más importante, porque se ve en la sonrisa del niño, en cómo se lo pasa, se mantiene la magia que significan los Reyes Magos y, a la vez, hacemos una función social que es que no se quede ningún niño de nuestra zona sin juguetes”.

La actividad persigue, además, otros objetivos. En primer lugar, “queremos que la gente se conciencie de que hay gente que lo está pasando muy mal, porque desde el confort de tu casa las cosas se ven muy bien, pero hay que ver la otra parte, de gente que no tiene absolutamente nada y hay que echarles una mano”, ha manifestado Mercedes Iglesias. En segundo lugar, quieren reivindicar que es la Administración Pública quien debería aportar ayudas para estas familias y, sin embargo, son los ciudadanos los que aportan su granito de arena.

Texto y fotos: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario