Inicio Local “Cuidadito. La sanidad pública está en riesgo”

“Cuidadito. La sanidad pública está en riesgo”

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública anima a participar en la marea blanca del domingo

por -
0

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca ha convocado para este domingo una marea blanca, la cuarta en dos años, en protesta por el estado de la sanidad pública salmantina.

 

Tras el éxito de participación de las tres anteriores y ante el desdén de la Junta, que ha desoído el clamor popular mientras la sanidad salmantina pública sigue deteriorándose y ya tiene la mayor lista de espera de la región, y se siguen derivando recursos a la sanidad privada, la plataforma anima a los salmantinos a acudir a la marea que comenzará este domingo, a las 12 de la mañana, frente al hospital Virgen de la Vega.

“Hay que tener cuidadito. Los ciudadanos se tienen que dar cuenta que la sanidad pública salmantina está en riesgo y todos tenemos que poner un poco de nuestra parte para que esto no ocurra”, dijo Pablo de Unamuno, en representación de esta organización que engloba a profesionales, usuarios, organizaciones sociales y políticas.

Sobran los motivos

Los organizadores insisten en que se convoca esta marea no solo por lo ocurrido esta Navidad, con el desbarajuste en Pediatría. “Ese ha sido el detonante, pero se convoca por el deterioro del hospital, por el retraso de las obras del nuevo, por las listas de espera, las derivaciones a la sanidad privada y por la situación de la atención primaria”, explicó Unamuno.

Además, reclaman la dimisión de la gerente del complejo hospitalario, Cristina Granados, y de la directora de Enfermería, Elvira Velasco, a quienes considera “principales responsables del caso en el hospital”.

Unamuno señaló que el consejero les dice siempre que “todo funciona perfectamente” y que por eso “no hay motivos para protestar. Pero qué nos va a decir él, si en definitiva es el último responsable del deterioro de la sanidad en Salamanca“.

A quienes acusan a la plataforma de actuar por razones políticas, Unamuno les recuerda que es una marea ciudadana y el objetivo no es derrocar al PP, sino pedirle que no siga deteriorando la sanidad pública para acabar justificando su privatización y hacer negocio con ella en detrimento de los ciudadanos. “”Lo que queremos es que las cosas se hagan debidamente”, apunta Unamuno.

Por eso, invita a todos los médicos (buena parte de ellos están en contra de la protesta) y al PP a que acudan a la marea. El alcalde, Fernández Mañueco, y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, han sido invitados personalmente en razón de sus cargos. “Veremos si el domingo están allí. Yo espero que estén en primera fila y nos agarremos del brazo con ellos”, dijo.

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario