Inicio Local Critican la manipulación del presupuesto por parte del PP

Critican la manipulación del presupuesto por parte del PP

Ganemos denuncia el intento de realizar dos ampliaciones por 2 millones para las empresas de limpieza y el autobús

por -
0

Virginia Carrera y Gabriel Risco, concejales de Ganemos Salamanca, han comparecido este martes para mostrar su rechazo a las políticas llevadas a cabo por el equipo de gobierno durante el año 2016. Han denunciado, además, que el Partido Popular manipula las cifras de los presupuestos municipales a favor de sus “amigos” por “clientelismo”.

 

Gabriel Risco denunció la supuesta manipulación de cifras en los presupuestos para favorecer los intereses clientelistas del PP. Se refirió a un expediente de modificación presupuestaria por un importe de 2 millones de euros que el PP llevó al pleno de principios de diciembre pero no llegó a ejecutar. “Hemos conseguido parar un expediente que falsea el presupuesto”, manifestó Risco, explicando que el objetivo era pasar el gasto de diferentes partidas de inversión a gasto corriente para anticipar el pago de los contratos de recogida de basuras con la empresa FCC y de transporte urbano.

Ganemos presentó una reclamación a dicho expediente y la ejecución del mismo se paralizó. “Esto lo que pone de manifiesto es la inutilidad en la gestión del equipo de gobierno, que no son capaces siquiera de gestionar un presupuesto de un año”, ha declarado el edil, añadiendo que lo único que le interesa al Partido Popular es “manipular el presupuesto, jugar con las cifras para tener suficientes importes de dinero para repartir y seguir controlando la ciudad, el amiguismo y el clientelismo”.

El PP respondió diciendo que “el Ayuntamiento tendrá que abonar, igualmente, estos pagos con cargo al presupuesto de 2017. Por tanto, el grupo municipal critica a Ganemos de mentir descaradamente cuando dice que la modificación presupuestaria responde a amiguismos o clientelismo. Se trata de hacer frente a obligaciones que tiene el Consistorio por la prestación de servicios tan importantes, como el transporte público y la recogida de basura y limpieza urbana”.

Amiguismo

Finalizado el año 2016, Ganemos Salamanca ha querido hacer un balance político del año y han manifestado su rechazo a las políticas del PP y a su “interés desmedido de seguir actuando con una falta de planificación, con una falta de consideración por los salmantinos y amparándose en el despilfarro y el amiguismo”. Según la portavoz, este año se ha traducido en un “un 2016 lleno de pufos”.

Virginia Carrera ha mencionado algunos ejemplos, como los 6 millones de euros de dinero público que costó el “caso Piscinas” o el dinero que sigue costando la Aldehuela. También han calificado el 2016 como “el año de las obras innecesarias”, refiriéndose al desechado proyecto de los Bandos que costó 7.700€, los múltiples arreglos en parques y jardines “sin criterio objetivo”, los 8 millones de euros invertidos en el Victoria Adrados o las construcciones de viviendas que se siguen llevando a cabo a pesar del número de viviendas vacías que posee el Patronato.

También han querido denunciar la “falta de consideración” del equipo de gobierno hacia los funcionarios del Ayuntamiento al proceder a la externalización de proyectos a gabinetes privados en vez de encargárselos a los trabajadores municipales. Por estas razones, los ediles de Ganemos lamentan que “2017 parece que no va a traer un cambio necesario”.

Texto y foto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario