Inicio Provincia El nuevo Ayuntamiento y la piscina climatizada marcan el año en Guijuelo

El nuevo Ayuntamiento y la piscina climatizada marcan el año en Guijuelo

Además se ha asfaltado el barrio San Miguel y mejorado las cubiertas del Filiberto Villalobos y el pabellón del Miguel de Cervantes

por -
0

2016 se ha convertido en el año de recuperación y finalización de varios grandes proyectos en Guijuelo. El estreno de la Casa Consistorial después de muchos años de obras en la Plaza Mayor, la puesta en marcha, a falta de la inauguración, de la nueva depuradora  o el inicio de los trabajos en el antiguo solar del matadero municipal para hacer realidad el complejo deportivo que albergará la piscina climatizada son tres de las grandes apuestas del actual equipo de Gobierno.

 

Cientos de vecinos pudieron visitar el nuevo Ayuntamiento en las jornadas de puertas abiertas y que se ha convertido en “símbolo de la pujanza y modernidad de Guijuelo”, mientras que las obras de la piscina climatizada comenzaron el 25 de octubre y se prevé que estén finalizadas para la primavera del próximo año.

A estos proyectos se suman otros como el nuevo albergue, que se estrenará este año y que servirá para transformar el ahora sin vida Colegio Comarcal Gabriel y Galán en un nuevo centro neurálgico del municipio al contar, además, con numerosas salas para usos múltiples. Su transformación, gracias a la labor de más de una veintena de alumnos que han participado en tres acciones formativas subvencionadas por el Servicio Público de Empleo de Salamanca (ECYL) que se han desarrollado desde 2013 se completaba este año con la sustitución de la cubierta, lo que hace vislumbrar una próxima inauguración y estreno.

Además de estos proyectos, en 2016 se ha dado respuesta a reivindicaciones históricas como la mejora del asfaltado en el Barrio San Miguel o la renovación de las cubiertas del edificio principal del CEIP Filiberto Villalobos o del pabellón del CEIP Miguel y Cervantes, a las que se suman otras actuaciones como el inicio de las obras en las antiguas casas de los maestros, que las transformarán en una moderna nueva oficina del Servicio Público de Empleo de Castilla y León o la sustitución integral del alumbrado público por luminarias de tecnología Led.

En el ámbito empresarial, la celebración de la XVIII edición de la Feria de la Industria Cárnica (FIC), la participación del Ayuntamiento en FITUR, la recepción por parte del alcalde de una delegación de empresarios de Shangai o la asistencia a la gala de presentación en Madrid del nuevo logotipo de la Denominación de Origen ponían de manifiesto el apoyo que desde el Consistorio se mantiene al sector chacinero cuya innovación se ve potenciada a través del proyecto de bioeconomía Guibep, capitaneado desde el equipo de Gobierno.

Las actividades culturales y deportivas se multiplicaron en 2016 y los servicios del Centro Cultural, Ludoteca, Biblioteca, Guardería y Pabellón Municipal se ampliaron con programas propios especialmente pensados para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

En el ámbito deportivo, 2016 fue el año del CD Guijuelo. Más que por sus triunfos deportivos por la hazaña que conseguía el 12 de octubre al imponerse al Cirbonero en una agónica prórroga (1-2) que le llevaba a pasar a la siguiente ronda de la Copa del Rey, donde se acabaría enfrentando al Atlético de Madrid.

No hay comentarios

Deja tu comentario