Inicio Economía El año empieza con los carburantes más caros

El año empieza con los carburantes más caros

El gasóleo cuesta un 10% más que en el inicio de 2016 y la gasolina un 3% más

por -
0

Los carburantes comienzan el año con un nuevo repunte que hace que llenar el depósito de gasóleo cueste un 10% más que a principios de 2016 y un 3% en el caso de la gasolina de 95 octanos.

 

Según los precios facilitados por las estaciones de servicio al Ministerio de Industria, el precio más bajo del gasóleo en Salamanca se puede encontrar en una gasolinera de la carretera a Carbajosa, en el polígono el Montalvo, con 0,959 euros por litro, ocho céntimos más que el precio más bajo registrado a principios el año pasado (que fue en otra gasolinera distinta). En otras siete gasolineras cuesta 0,998 euros el litro.

Eso significa que llenar un depósito medio de 50 litros cuesta cuatro euros más que hace un año, siempre que se reposte en la gasolinera más económica.

Y es que hay una gran variación entre el precio más económico y el más caro, que en el caso del gasóleo es de 1,169 euros por litro en cuatro gasolineras ubicadas en la A-62 y en la N-620.

En el caso de la gasolina de 95 octanos, la variación respecto a principios del 2016 ha sido más baja, de solo 3 céntimos, por lo que llenar el depósito en la estación de servicio más barata cuesta 1,5 euros más que hace un año.

En concreto, el precio más bajo se ofrece en la misma gasolinera del polígono de El Montalvo que cuenta con el mejor precio del gasóleo, con 1,069 euros el litro. Otras siete gasolineras lo venden a 1,107 euros y en el resto va en aumento hasta el máximo, que se encuentra en la gasolinera de la carretera de Madrid, en Santa Marta, donde se vende a 1,299 euros el litro. Otras ocho gasolineras lo ofrecen a 1,239 euros.

Consulta los precios del GASÓLEO por gasolineras, AQUÍ

Consulta los precios de la GAOLINA por gasolineras, AQUÍ

 

 

Otras noticias

No hay comentarios

Deja tu comentario