Inicio Portada El PSOE sigue pagando su apoyo al PP

El PSOE sigue pagando su apoyo al PP

El PP y Podemos aumentan su respaldo y aumentan su ventaja sobre los socialistas en la primera encuesta del año

por -
1

La primera encuesta política del año refleja la misma tendencia que se viene observando desde que el PSOE decidiera apoyar el Gobierno de Mariano Rajoy.

 

Según el sondeo de fin de año de Sigma Dos para EL MUNDO, el PP y Podemos amplían su respaldo y con ello aumentan su distancia sobre el PSOE, que sigue pagando el precio de esa decisión.

El PP sigue siendo la principal fuerza política del país, con el 34,8% de los votos (1,8 puntos más que en las elecciones de junio), seguido de Podemos, que tendría el 22,5% de los apoyos (1,4 puntos más).

El PSOE permanece como tercera fuerza política del país con el 19,4% de los votos, lo que suponer 3,4 puntos menos que en los comicios generales de junio de 2016.

Esa pérdida beneficia en parte a Podemos y también al PP, partido este último que podría recibir el medio punto que cede Ciudadanos, que obtendría el 12,6% de los votos frente al 13,1 de junio de 2016, según el sondeo de El Mundo.

Otras noticias

1 Comentario

  1. España necesita con urgencia una recuperación de los Pactos de Moncloa y del Pacto de Toledo para arreglar los desaguisados de los últimos y nefastos diez años.

    Poner “parches porosos” no combatirán esta neumonía que amenaza con llevarse de nuevo a millones de españoles.

    España necesita con extrema urgencia recuperar el llamado Estado del Bienestar basado en el amor, la paz, la libertad, la solidaridad y la diversidad cultural.

    Muchos son los que están sembrando el individualismo, el egoísmo y esto siempre conduce al odio…y el odio a la violencia…y ya se encargarán esas potencias armamentísticas en dotarnos de armas a los “hunos” y a los “hotros”…para matarnos entre nosotros…y ellos hacer su negocio…que para eso las fabrican.

    Y aquí está el PSOE…y el resto de Partidos…mirándose el ombligo para defender “poltronas” más que al conjunto de sus conciudadanos…

    Por eso, todos, necesitan con urgencia una gran reflexión para volver a lo que realmente nos hizo avanzar como sociedad justa…a los grandes pactos como los de la Moncloa y el Pacto de Toledo. Solidaridad intergeneracional e interterritorial.

Deja tu comentario