Inicio Portada Rajoy pide al PSOE que siga así

Rajoy pide al PSOE que siga así

Reclama su apoyo para grandes acuerdos de Estado en la legislatura

por -
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se jactó este viernes del balance económico del año 2016 en el que volvió a ser presidente del Gobierno, gracias al apoyo del PSOE.  De hecho, pidió a los socialistas que sigan así y pacten los grandes asuntos de Estado con el PP.

 

“Si las cosas bien, será una legislatura larga y fructífera”. Para lograrlo realizó un llamamiento a las fuerzas políticas, sobre todo al PSOE, para que acepte dialogar para llegar a “grandes pactos de Estado”. “Si somos capaces de mantener esta actitud responsable podemos garantizar a los españoles un futuro de prosperidad”, señaló.

De momento cuenta con el ‘no’ de los socialistas a los presupuestos, pero eso no impediría, en última instancia, aprobarlos y seguir la legislatura sumando a los socialistas a otros acuerdos.

Rajoy, en contra de lo que pudiera parecer, dijo que no quiere elecciones anticipadas en 2017 y prevé una legislatura de cuatro años.

Insistió en que los acuerdos con los socialistas “están permitiendo enmendar buena parte del deterioro” que ha sufrido España este año debido al declive del bipartidismo, aunque precisó que su socio “preferente” es C’s.

No hay comentarios

Deja tu comentario