Inicio Provincia Belenes y roscones en las navicolonias de Guijuelo

Belenes y roscones en las navicolonias de Guijuelo

Los participantes se desplazaron a Peñaranda para visitar una exposición de belenes del mundo y una fábrica de bollería

por -
0

Día de belenes y roscones ayer en las ‘Navicolonias’. Los participantes en esta actividad se desplazaron hasta Peñaranda de Bracamonte para conocer la muestra de belenes del mundo que se exhibe en la sala de exposiciones del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y conocer el funcionamiento de Dulca, la conocida fábrica de bollería.

 

Enmarcado dentro del lema que este año se ha elegido para las ‘Navicolonias’ ‘Una Navidad de Rechupete’, los chicos pudieron conocer de primera mano cómo se elaboran dulces, apastas y bizcochos en la fábrica peñarandita, pero también vieron y probaron un dulce tan navideño como el Roscón de Reyes.

Durante la mañana, también visitaron el Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez donde pudieron conocer la peculiar colección de Antonio Basanta, director general de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, y su esposa, María Ángeles Martín, que han reunido una vasta colección de belenes de todas las partes del mundo. Una parte de esa colección (64 belenes compuestos por más de 800 piezas).

Los visitantes pudieron contemplar belenes de México, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela, Puerto Rico, Guatemala, Perú, Nepal, Corea del Sur, Taiwan, Filipinas, Egipto, Camerún, Liberia, Ghana, Namibia, Gabón, Kenia, Sudáfrica, Nigeria, Madagascar, Senegal, Zimbawe, Austria, Alemania, República Checa, Polonia, Rusia, Italia, Portugal y España.

No hay comentarios

Deja tu comentario