Inicio Portada El independentismo protagoniza el mensaje del Rey

El independentismo protagoniza el mensaje del Rey

Felipe VI pide “diálogo y entendimiento” a los políticos en la nueva legislatura

por -
1

El mensaje navideño del rey Felipe VI estuvo marcado por la situación de Cataluña y los nuevos movimientos de las fuerzas independentistas. No hubo nada sobre corrupción (ni de su hermana) y sí mucha empatía propia de estas fechas.

 

El monarca abogó por el respeto a la convivencia y alertó sobre las consecuencias de las pretensiones de los nacionalistas catalanes. “Vulnerar las normas que garantizan nuestra democracia y libertad solo lleva a enfrentamientos estériles y a empobrecer moral y materialmente  la sociedad”, dijo en un mensaje que por primera vez no se emitió en el principal canal de TV3 (la cadena autonómica catalana).

Felipe VI señaló que el progreso y el bienestar “requieren una convivencia democrática basada en el respeto a la ley, en construir y no destruir. Son tiempos para profundizar en una España de brazos abiertos y mano tendida y que nadie agite viejos rencores o abra heridas cerradas”.

Tras las dificultades que ha habido durante el último año para formar gobierno tras la crisis del bipartidismo, el Rey dijo que “es esencial el diálogo y entendimiento entre los grupos políticos para presentar consensos básicos que posibiliten el funcionamiento de la sociedad”.

En su discurso también abordó la situación económica. Expresó su confianza en que “se consolide la recuperación que hemos iniciado y que eso permita corregir las desigualdades derivadas de una crisis profunda como la que hemos vivido”.

Otras noticias

1 Comentario

  1. NOS HEMOS PASADO MEDIA VIDA CON EL PROBLEMA VASCO, OTRO TANTO LLEVAMOS CON EL INDEPENDENTISMO CATALAN Y EN EL MEDIO HEMOS PERDIDO NUESTRO TRABAJO, GRACIAS A UNA MARAVILLOSA REFORMA LABORAL MEDIANTE LA CUAL NOS PUSIERON EN LA CALLE POR DOS EUROS. Y AHORA, QUE ES LO QUE SOLUCIONAMOS PRIMERO ???

Deja tu comentario