Inicio Provincia Rescatado un senderista extraviado en Las Batuecas

Rescatado un senderista extraviado en Las Batuecas

Él mismo pidió ayuda al 112 por teléfono desde un punto de la sierra, en La Alberca

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a un hombre de 68 años que se extravió cuando realizaba una ruta de senderismo con un grupo por Las Batuecas (Salamanca).

 

La sala de operaciones del 1-1-2 recibió una llamada a las 14.41 horas en la que un varón de 68 años, procedente de Salamanca, solicitaba ayuda porque estaba desorientado y enriscado en una zona de Las Batuecas, en La Alberca (Salamanca). Al parecer, estaba realizando la ruta del Chorretón con un grupo organizado de unas 30 personas y se extravió.

Dijo que en esos momentos necesitaba ayuda para poder salir de la zona en la que se encontraba y llegar a un lugar seguro.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además se avisó del incidente a la Guardia Civil.

Minutos más tarde, se recibió en la Sala del 1-1-2 una llamada de los miembros del grupo con el que iba la víctima indicando que acudieron a buscarlo, pero no lo encontraron.

Tras establecer contacto visual con el senderista extraviado, el helicóptero realizó un apoyo parcial en roca para que pudieran descender los rescatadores.

Tras comprobar que la víctima se encontraba en buen estado y no necesitaba asistencia sanitaria, los rescatadores le ayudaron a subir al helicóptero, que lo trasladó a una zona segura en la que estaba la Guardia Civil y miembros del grupo con el que realizaba la ruta.

No hay comentarios

Deja tu comentario