Inicio Local El PP se retrata de nuevo con el medallón de Franco

El PP se retrata de nuevo con el medallón de Franco

Ni siquiera ha sido capaz de votar a favor de su retirada en una moción de la oposición municipal

por -
1

El PP local volvió a  ‘retratarse’ este jueves sobre el medallón de Franco y sus reticencias a retirar este símbolo franquista de la Plaza Mayor.

 

Los tres grupos de la oposición votaron a favor de la moción para pedir su retirada del ágora salmantino, excepto los ediles del PP, que se abstuvieron incluso teniendo en cuenta lo poco escrupuloso que es el equipo de Gobierno para cumplir las mociones que se aprueban en el pleno del Ayuntamiento.

Justificaron su postura diciendo que una sentencia de lo Contencioso pide a la Comisión de Patrimonio (un órgano de la Junta) la que decida si se retira o no ese medallón de la Plaza, que con tanto esmero y urgencia blindó con una vitrina de cara al 20N, sin pedir permiso a Patrimonio ni encomendarse a nadie, a pesar de ser una intervención en un monumento.

1 Comentario

  1. Salamanca es una ciudad en la que la historia se aprende recorriendo sus calles, sus esculturas, sus monumentos…sus medallones.

    Lo primero que hacen los dictadores cuando alcanzan el poder de forma violenta es retirar los símbolos de sus predecesores que les incomodan…

    Ahora, igualmente, otros que presumen de demócratas y cultos quieren borrar la historia, la quieren “encerrar” para que solamente los más ¿intelectuales? sepan que existió…

    Y como ahora algunos de esos que presumen de demócratas, progresistas, luchadores contra la dictadura-recordemos una vez más que Franco murió en la cama- quieren repetir el “éxito” de los dictadores y dicen que es para que no sea “aclamado” de nuevo…seguro que dicho medallón recibe aclamaciones en la actualidad.

    A muchos más nos gustaría que esos mismos que tanto empeño están poniendo en borrar de nuestras calles la historia, se pusieran de acuerdo para hacer en Salamanca el gran Congreso Internacional sobre el franquismo para que vengan a Salamanca todos los que tengan algo que decir…o callen para siempre…pero eso sí, un Congreso de una semana como mínimo…ya va siendo hora de que la Dictadura pase a la historia y nuestros progresistas se centren en los parados, en los sueldos de miseria, en la “jibarización” de la Universidad, en la amortización del Hospital Clínico, en retener y atraer jóvenes con talento…en fin…todo lo que hay que hacer para que esta Ciudad y Provincia dejen de ser el “culo” de la Península Ibérica…

    Y si nos ponemos todos como ellos…que quiten el de Godoy, el de Fernando VII, el yugo y las flechas, el medallón de los Reyes Católicos que echaron a patadas a muchos salmantinos solamente por ser judíos…vamos que regresamos a la época de Vetones y Vacceos…

    ¿Qué diría Don Miguel de Unamuno de borrar la historia de nuestras calles?

Deja tu comentario