Inicio Local “Realizáis una gran labor y ayudáis a muchas personas”

“Realizáis una gran labor y ayudáis a muchas personas”

La Reina Sofía conoció de primera mano el trabajo de los voluntarios del Banco de Alimentos de Salamanca y se interesó por las tareas que desempeñan

por -
0

 

Más de una hora estuvo doña Sofía visitando las instalaciones del Banco de Alimentos de Salamanca, interesándose por la Gran Recogida y conversando con los voluntarios

 

Ha sido un día muy especial para los voluntarios que cada día desempeñan su tarea en el Banco de Alimentos de Salamanca. Este jueves han tenido la visita de la Reina Sofía que se ha interesado por las labores que realizan.

La Reina ha tenido una sonrisa para todos. Se ha parado con muchos de ellos para saber qué estaban haciendo y a todos les ha estrechado la mano. Después de la foto de familia, doña Sofía se ha girado y ha querido agradecerle “la gran labor que realizáis, porque ayudáis a muchas personas”, según contaron los voluntarios al despedirse de la Reina.

En datos

La Reina Sofía ha podido conocer durante la reunión que mantuvo con los responsables del Banco de Alimentos, que Salamanca donó 190.000 kilos en la Gran Recogida y que estos productos irán destinados a los 10.000 salmantinos que reciben la ayuda del Banco de Alimentos.

Salamanca, en palabras del presidente del Banco de Alimentos, Godofredo García, es una provincia muy solidaria. “Está muy por encima de la media de España, sobre todo teniendo en cuenta el número de habitantes”.

Una de las necesidades que tienen ahora son alimentos para niños, Godofredo García cree que la Fundación Reina Sofía les ofrecerá “leche en polvo para los más pequeños”.

Los Bancos de Alimentos reparten sus excedentes entre otros centros, le preguntamos a García qué era lo que Salamanca ‘exportaba’ a otros Bancos. “Huevos. Hay una granja en Alba de Tormes que nos da muchos y esos los repartimos entre los Bancos de Alimentos de Castilla y León. Y también, papel higiénico, royos de cocina,… por la papelera, esto lo enviamos a toda España”.

Doña Sofía pudo ver como se clasifican y etiquetan los huevos que se envían a los Bancos de Alimentos de Castilla y León. Así como también pudo comprobar los alimentos de la cesta que se les entregará a familias con niños esta Navidad, en Salamanca.

La visita concluyó con un aplauso y las palabras de los voluntarios reflejaban que el encuentro había sido muy satisfactorio para todos.

GALERÍA DE FOTOS, AQUÍ.

No hay comentarios

Deja tu comentario