Inicio Local La reforma de la estación de autobuses, un éxito de las “habilidades...

La reforma de la estación de autobuses, un éxito de las “habilidades negociadoras de Mañueco”

Llega con diez años de retraso y el Ayuntamiento subvenciona el proyecto de la Junta con medio millón de euros

por -
0

Este jueves se explicó en el Pleno municipal  por qué se va a realizar ya la reforma de la estación de autobuses, con diez años de retraso y aportando medio millón de euros de las arcas municipales para subvencionar un proyecto de la Junta de Castilla y León.

 

Este éxito se ha debido, según explicó el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, a que el alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, es “un negociador habilidoso” que ha sabido utilizar sus contactos en Valladolid.

Quizá eso explica que el proceso acumule una década sin hacer nada desde que se anunció, de la que la mitad coincide con Mañueco como regidor, y que el Consistorio vaya a aportar medio millón de euros cuando la Junta sufragó íntegramente la reforma de la estación de Ávila, que inicialmente iba en el mismo lote que las obras en la de Salamanca.

El único grupo que ha apoyado esta iniciativa ha sido Ciudadanos, mientras que PSOE y Ganemos han mostrado su oposición.

El portavoz socialista, José Luis Mateos, le reprochó al equipo de Gobierno que “ustedes pretenden aportar a ciegas 500.000 euros a un proyecto que desconocemos después de diez años. Eso es penalizarnos doblemente por la construcción de la estación, primero con impuestos municipales y con los que van a  parar a la Junta. Aclare por qué la Junta hizo la reforma de la estación de Ávila sin aportación municipal y por qué aquí sí la habrá”, y se preguntó por qué el alcalde no ha salido a quejarse de este agravio.

Que baje el IBI

El concejal de Ganemos Gabriel Risco dijo que la obra debía pagarla íntegramente la Junta, “porque es de su competencia” y que el Ayuntamiento debería destinar el medio millón con el que va a ayudar a l junta para actuar en el entorno de la estación, que eso sí es competencia municipal. “Han hecho una gestión partidista y por eso hacen esa trasferencia a otra administración. Si creen que sobran fondos municipales bajen el IBI y no regalen ese dinero a la Junta“, le espetó.

El concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, dijo dirigiéndose al portavoz socialista, que “no es de recibo pedir durante tanto tiempo la reforma de la estación y que ahora tenga reacciones con excusas pobres“.

No hay comentarios

Deja tu comentario