Inicio Local Ciudadanos apuesta por los vehículos eléctricos

Ciudadanos apuesta por los vehículos eléctricos

También presentará una moción para combatir el acoso escolar

por -
1

Alejandro González, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, ha presentado dos mociones que llevará al Pleno del próximo jueves. La primera de ellas propone promover el uso del coche eléctrico y la segunda propone medidas para acabar con el acoso escolar en las aulas.

 

Ciudadanos Salamanca quiere hacer una apuesta por el medio ambiente a través de una de sus propuestas que se debatirán en el próximo Pleno Municipal. La moción pide la creación de un plan de impulso del coche eléctrico en Salamanca. El portavoz ha insistido en que el Ayuntamiento debe tener un papel protagonista para potenciar iniciativas que apoyen el uso de energías renovables.

Además de la elaboración de este plan de impulso, C’s propone instalar puntos de recarga para los vehículos eléctricos en Salamanca, así como solicitar y difundir ayudas sociales en esta materia, incrementar el porcentaje de estos vehículos en el parque móvil municipal e incluir una prima por porcentaje de vehículos eléctricos en los pliegos de condiciones de los contratos municipales.

La segunda moción, apoyada por los otros grupos políticos, es un conjunto de medidas para acabar con el acoso escolar. En primer lugar, se pide instar a la Junta de Castilla y León a potenciar el portal web de convivencia, en segundo lugar, apoyar a la Junta en la realización de una campaña integral que prevenga el acoso escolar a través de diferentes labores educativas, y, por último, promover el uso del servicio telefónico 900 018 018 de ayuda a las víctimas a través de campañas informativas.

Del mismo modo que hizo el portavoz socialista José Luis Mateos en su pasada comparecencia, Alejandro González ha criticado la actuación del equipo de gobierno en los convenios de la Estación de Autobuses y del Banco CEISS. Ha manifestado que “a día de hoy, C’s es la fuerza externa que hace que el equipo de gobierno se mueva”, refiriéndose a que impulsaron el proyecto de la Estación en el acuerdo programático firmado con el PP.

Texto y foto: Paula castro Morán

1 Comentario

  1. Hablando de coches eléctricos…en nuestra especial “rehabilitación integral de Barrios” están muy presentes las llamadas energías limpias y renovables como es la energía solar…apostando por ellas, y con el ahorro energético que producirían se podría amortizar un préstamo del ICO por vivienda de 25.000 euros a 7 años…¡¡¡impresionante si multiplicamos por cada 1.000 habitantes…!!! nos daría una inversión de 25 millones de euros…suficientes para acabar con el paro en Salamanca…

    Pero no acaba aquí…imaginemos que una fachada expuesta al sur decidiera convertirse en una “fotolera”…haciendo el “rombo” de la Renault…y esta con su imagen permanente financiara la obra…¿un nuevo milagro nada milagrero?…Salamanca no tiene la Renault…pero tiene muchos artistas y la imaginación vuela tan alto como la espadaña de la Catedral…y si además la presentamos a nivel Nacional en nuestro Museo de Automoción…multiplica que salimos en el Telediario…que a razón de 40.000 euros cada 20 segundos…multiplica los panes y los peces…sería la primera “fotolera de España” para cargar los vehículos eléctricos…y dar energía a un bloque de nuestros queridos barrios…

    ¿Hablamos todos juntos para una rehabilitación integral de nuestros Barrios y acabar con el paro en Salamanca…?

Deja tu comentario