Inicio Cultura Luis Ullán y el grupo Awen Fold actúan por los desplazados climáticos

Luis Ullán y el grupo Awen Fold actúan por los desplazados climáticos

Entreculturas celebra en Salamanca un concierto benéfico por la campaña Desplazados Climáticos

por -
0

 

Entreculturas celebra este viernes, 9 de diciembre, un concierto benéfico por la campaña Desplazados Climáticos

 

Este espectáculo musical arranca a las 20:30 horas en el Music Factory, con la presencia del artista Luis Ullán y el grupo Awen Fold.

María Martín, voluntaria de Entreculturas y artista del grupo musical Awen Fold, señala que “la campaña Desplazados Climáticos busca ayudar a las personas refugiadas procedentes de Etiopía, que debido a cuestiones medioambientales, como la deforestación, la degradación del suelo, la contaminación del agua y el aire, han tenido que abandonar este país”.

Martín, que también ha sido una de las iniciadoras de este evento benéfico, destaca que “la intención del concierto es que los salmantinos, aportando una pequeña donación y disfrutando de un espectáculo musical, puedan ayudar a estas personas procedentes de Etiopía“.

La campaña Desplazados Climáticos se enmarca dentro de la iniciativa Yo Soy Tierra de Acogida de la propia Entreculturas. Martín subraya que esta iniciativa “exige a la Unión Europea, y a sus representantes políticos, que dejen entrar a los refugiados y no les nieguen sus derechos”.

En Salamanca, concretamente, l@s voluntari@s de Entreculturas “hemos hecho actos de calle para difundir la iniciativa y recoger firmas por este manifiesto, así como concienciar a las personas sobre la situación que están sufriendo las personas refugiadas”, explica Martín.

El concierto “no se hubiera podido realizar sin la colaboración de los voluntarios de Greenpeace Salamanca, ya que han ayudado a la difusión del concierto de forma totalmente anónima”, agradece Martín.

Las entradas al concierto benéfico por la campaña Desplazados Climáticos se pueden adquirir en la tienda LongPlay o a través de los artistas que amenizarán el evento. El precio de la entrada es de 3 €.

Texto y fotografías: Alonso Escamilla.

No hay comentarios

Deja tu comentario