Inicio Cultura Amalia Iglesias y Francisco López ganan el Ciudad de Salamanca de Poesía...

Amalia Iglesias y Francisco López ganan el Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela

Los premios han sido entregados por el alcalde de Salamanca a ambos autores por sus obras “Diario de un asesino melancólico” y “La sed del río”

por -
0

 

La Sala de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca ha acogido la entrega de los Premios Ciudad de Salamanca de Poesía y Novela, cuyos ganadores Amalia Iglesias y Francisco López

 

Sus obras, La sed del río, de Amalia Iglesias, y Diario de un asesino melancólico, de Francisco López han sido seleccionadas de entre casi 300 ejemplares presentados.

El alcalde de Salamanca, acompañado por los representantes de ambos jurados Antonio Colinas y José Antonio Cordón, ha entregado en la mañana de este miércoles el XX Premio de Novela Ciudad de Salamanca.

Francisco López, ganador del premio Ciudad de Salamanca de Literatura.

Francisco López, ganador del premio Ciudad de Salamanca de Literatura.

El autor de la novela ganadora ha recibido un premio de 15.000€, así como la publicación de su libro y su distribución por la editorial Ediciones del Viento. El jurado, presidido por Luis Alberto de Cuenca, se decidió por su novela entre las 5 finalistas seleccionadas entre las 80 presentadas al concurso. El libro es la historia de un hombre que tiene la obsesiva idea de que su mujer intenta acabar con su vida y elabora diversos planes para evitarlo.

 

 

Amalia Iglesias, ganadora del premio Ciudad de Salamanca de Poesía.

Amalia Iglesias, ganadora del premio Ciudad de Salamanca de Poesía.

Amalia Iglesias ha recibido 8.000€ por La sed del río, un poemario que refleja el retorno a la infancia y que será distribuido por la editorial Reino de Cordelia. El jurado, presidido por Antonio Colinas, seleccionó la obra entre las 20 finalistas, escogidas entre las 200 presentadas al concurso.

 

 

 

 

premios5El alcalde de Salamanca ha calificado estos premios como una “cita de referencia para el mundo de las letras”, que supone una garantía para los lectores de que a sus manos llegarán los mejores ejemplares. Ha manifestado el compromiso del Ayuntamiento con la cultura y con este concurso literario, que “ratifica a Salamanca como ciudad de cultura”. Del mismo modo, ha dado la enhorabuena a los autores galardonados y ha agradecido la implicación de ambas editoriales.

Por: Paula Castro. 

No hay comentarios

Deja tu comentario