Inicio Economía El comercio podrá abrir 10 domingos y festivos en 2017

El comercio podrá abrir 10 domingos y festivos en 2017

Los días pactados son el lunes 2 de enero, domingo 8 de enero, jueves 13 de abril, domingo 30 de abril, domingo 25 de junio, domingo 2 de julio, y cuatro de los cinco domingos del mes de diciembre: 10, 17, 24 y 31

por -
0

 

Los comercios de Salamanca tendrán la posibilidad de abrir diez domingos y festivos a lo largo de 2017. Esta decisión se desprende de la publicación hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCYL) de las diez fechas en la que los comercios de la comunidad tendrán la apertura autorizada el año que viene


Los días pactados son el lunes 2 de enero, domingo 8 de enero, jueves 13 de abril, domingo 30 de abril, domingo 25 de junio, domingo 2 de julio, y cuatro de los cinco domingos del mes de diciembre: 10, 17, 24 y 31. No obstante, quedan por determinar los días festivos enmarcados en la zona de gran afluencia turística.

Asimismo, cabe destacar que los comercios que tengan menos de 300 metros cuadrados pueden abrir, si así lo desean, los 365 días del año.

De esta manera, Asecov, la asociación de comercio de Confaes, ha comenzado a informar a sus empresas asociadas de la resolución tomada por la consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

La misma argumenta que el número de total de domingos y festivos de apertura del comercio en la comunidad no puede ser inferior a diez y que al menos ocho de las fechas acordadas deben incluirse dentro de la campaña navideña que se comprende desde el 1 de diciembre hasta el 15 de enero, así como en el periodo estival encuadrado entre el 16 de junio y el 7 de julio.

No hay comentarios

Deja tu comentario