Inicio Local Proponen introducir alimentos ecológicos en los comedores

Proponen introducir alimentos ecológicos en los comedores

Esta es una de las diversas propuestas que Ganemos expondrá en el próximo Pleno Municipal

por -
1

 

Virginia Carrera y Pilar Moreno, concejalas de Ganemos Salamanca, han presentado las mociones que llevarán al próximo Pleno Municipal. Entre ellas se encuentra la petición de apoyar la modificación de la Ley Montoro, la introducción de alimentos ecológicos en los comedores escolares y la inclusión de la enseñanza del español de la E.O.I en la Mesa del Español.

 

Ganemos Salamanca presentará tres mociones al próximo Pleno Municipal que tendrá lugar esta semana. La primera propuesta pide el apoyo del Ayuntamiento a la proposición de Ley presentada en el Congreso por Unidos Podemos que solicita la modificación de la llamada Ley Montoro, la cual eliminó diversas competencias de los ayuntamientos, como las de servicios sociales, atención primaria o recaudación tributaria. Ganemos pide al Consistorio manifestar su posición en contra de esta Ley para modificarla y volver a la situación anterior.

En segundo lugar, proponen una moción que introduzca productos ecológicos en los comedores escolares. Estos productos son más sanos, están libres de pesticidas, fertilizantes y transformación transgénica, y además ayudan al desarrollo de las comunidades rurales agrarias. Pilar Moreno ha destacado que es importante educar a los niños “en valores de sostenibilidad y proximidad”.

Lo que se propone es añadir en los pliegos de condiciones de los contratos concesionarios la introducción de un porcentaje mínimo de productos ecológicos y de proximidad. Esta actuación podría también ampliarse al servicio de comida a domicilio para las personas mayores.

La tercera moción, llevada a cabo de forma conjunta, propone la promoción de los cursos de español de la Escuela Oficial de Idiomas y su integración en la Mesa del Español y en la página web del Ayuntamiento. Esta es una demanda  de la Asociación de Profesionales del Español en Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León debido al desconocimiento de que se imparten cursos públicos de español para extranjeros en la E.O.I. y las aulas se quedan vacías.

Además de estas tres mociones, Ganemos va a presentar otras propuestas. En primer lugar, el pasado lunes los partidos de oposición decidieron promover la retirada del medallón de Franco de la Plaza Mayor para ser llevado al Centro de Recuperación de la Memoria Histórica. Con este movimiento quieren evitar la presencia de un dictador en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad y “defender los valores constitucionales y democráticos”.

Por otro lado, la oposición también va a defender el “principio de precaución” en colaboración con la plataforma Stop Desahucios para poner en marcha medidas contra el corte de suministros a personas en situación de pobreza energética.

Por: Paula Castro

1 Comentario

  1. Si a esto le añadimos…eso del “menú saludable” VIII Centenario con productos de calidad demostrada de Castilla y León…vamos…que tiramos a la vez del sector primario, secundario, terciario…y de las llamadas “nuevas tecnologías” ya que se utilizarían las “informáticas” y las “comunicaciones” para hacerlas llegar a todo el mundo…para que vengan aquí a degustarlas…y servir de modelo alimenticio…vamos que cumple con todos los requisitos del nuevo “modelo económico y social”…llamado “fractal”…para sustituir a los caducos modelo comunista y capitalista…

    Vamos por buen camino…diversidad alimentaria…pero de calidad…ya que si cuidas tú mente, cuidas tú cuerpo y cuidas tus relaciones…serás más feliz…que si no lo haces.

Deja tu comentario