Inicio Local Mateos critica la subvención municipal a la Junta

Mateos critica la subvención municipal a la Junta

Para la estación de autobuses

por -
0
estacion de autobuses

José Luis Mateos, portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, ha criticado la gestión del Partido Popular ante el convenio con la Junta para la remodelación de la Estación de Autobuses y con el Banco CEISS por los recibos municipales. Además, el portavoz ha presentado las mociones que propondrán en el próximo Pleno Municipal.

 

El portavoz del PSOE califica de “nefasta” la gestión del equipo de gobierno y critica la “falta de liderazgo y la falta de iniciativa” del alcalde, Fernández Mañueco. Fruto de esta gestión son los dos convenios a los que Mateos ha hecho mención. En primer lugar se ha referido al convenio con la Junta de Castilla y León para la remodelación de la Estación de Autobuses, algo que va a costar 500.000€ a los bolsillos de los salmantinos cuando no es competencia del Ayuntamiento.

Según Mateos, Mañueco se ha vendido a sí mismo como “el responsable del desbloqueo de la situación”, pero le ha transmitido que “si va a hacer más gestiones en este sentido, que se las ahorre”, pues lo que le piden es reivindicación para que la Junta cumpla sus compromisos con Salamanca, “no para que nos cueste más dinero”.

Los recibos

El otro convenio al que el portavoz ha hecho mención ha sido el convenio que el Ayuntamiento mantiene con el Banco CEISS para la gestión de los recibos municipales, el cual va a caducar en diciembre de este año. Ahora el equipo de gobierno debe sacar este contrato a licitación pública, pero lo hace este mes de diciembre, con la consecuencia de que este convenio se va a tener que prorrogar hasta que se conceda la adjudicación y esto provoca “un caos” en la gestión del Ayuntamiento.

Por último, el portavoz presentó las mociones que el Partido Socialista llevará al próximo Pleno Municipal. Además de las mociones conjuntas, anteriormente explicadas por Ganemos, sobre el medallón de Franco, el principio de precaución para evitar el corte de suministros y el apoyo a los cursos de español de la E.O.I, el PSOE propone realizar una mejora en la cofinanciación de la Junta para los servicios sociales.

Proponen que este acuerdo, que caduca este año, aumente sus fondos en el próximo bienio, además de agilizar y flexibilizar sus pagos. Este programa invierte un total de 10 millones de euros por dos años, aunque Mateos ha destacado que la última partida de  3.8 millones aún no se ha aportado.

Texto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario