Inicio Local Ganemos se posiciona en contra del proyecto del Victoria Adrados

Ganemos se posiciona en contra del proyecto del Victoria Adrados

Además, piden la resolución del contrato del solar de Mercasalamanca por incumplimiento de condiciones

por -
0

Virginia Carrera, portavoz de Ganemos Salamanca en el Ayuntamiento, ha explicado las conclusiones extraídas de la última reunión del Patronato de la Vivienda. Ha anunciado, además, su voto en contra al proyecto de reconstrucción del complejo residencial de mayores y un parking en el solar del colegio Victoria Adrados y su solicitud de resolución del contrato de compra-venta del solar de Mercasalamanca.

 

Según la portavoz de Ganemos Salamanca, en la última reunión del Patronato de la Vivienda se debatieron tres temas importantes. El primero de ellos fue la probación del presupuesto, en el cual la agrupación se abstuvo debido a que creen que este organismo debería estar integrado en una concejalía y porque mantiene una política de venta en vez de alquiler.

En segundo lugar, Virginia Carrera ha anunciado que “hemos votado en contra del proyecto Victoria Adrados, tanto del proyecto como del pliego”. La portavoz ha querido destacar que “el proyecto ni lo conocíamos. Ni siquiera los técnicos, ni la dirección y la gerencia del Patronato, ni el concejal de Urbanismo de este Ayuntamiento había sido capaz de pasarnos el proyecto”. Ha argumentado que no iban a aprobar un proyecto que desconocían.

Sin embargo, esto no es la única razón de la negativa de Ganemos. “Es un proyecto que podríamos casi afirmar que la repercusión que pueda tener en el barrio de cara a esa problemática que existe con la población más anciana es casi nula”, han manifestado.

Centro cívico

Frente al diagnóstico de que hay que regenerar los barrios, de la población está envejecida, que tienen problemas de eficiencia energética y problemas de accesibilidad, el Ayuntamiento propone la creación de 45 apartamentos accesibles, 230 plazas de garaje y un centro social integrado con un Ceas “que ocupa menos espacio que el resto de instalaciones”. Desde Ganemos creen que esta medida no paliará la problemática actual y que no agradará a los vecinos que tenían interés en mantener el centro cívico.

Por último, han anunciado su solicitud de resolución del contrato de compra-venta del solar de Mercasalamanca por incumplimiento de condiciones. En 2013, el Ayuntamiento gastó más de 2 millones de euros en adquirir este solar con una serie de compromisos por parte de Mercasalamanca, pero estas actuaciones no se han cumplido, por lo que Ganemos pide que se acabe con este contrato.

Texto: Paula Castro Morán

No hay comentarios

Deja tu comentario