Inicio Local Animación de calle y ludoteca gratis para animar el comercio en Navidad

Animación de calle y ludoteca gratis para animar el comercio en Navidad

Programa municipal para las fiestas

por -
0

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece, por cuarto año consecutivo, un amplio y completo Programa de Navidad para apoyar la actividad económica, ambientar la ciudad y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral con propuestas pensadas para todos los públicos.

 

Por cuarto año consecutivo, se pondrá a disposición del comercio local una ludoteca municipal gratuita en la Plaza de los Bandos del 16 de diciembre al 8 de enero para facilitar las compras de los salmantinos y visitantes en los establecimientos de la ciudad.

La animación de calle constará de  34 pases de siete espectáculos de compañías salmantinas  durante los días 3, 4, 10, 11, 17, 18, 24 y 31 de diciembre y 2 de enero.

Este año, como novedad, se convocará la primera edición del concurso de fotografías “Esta Navidad, tus compras en Salamanca.

La iluminación navideña se extiende, al igual que en los dos últimos años, a todos los barrios de la ciudad y se suma, como novedad, la calle Van Dyck.

Centros de acción social

Con el objetivo de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, el Consistorio ofrece gratuitamente ludotecas en siete Centros de Acción Social con un mayor horario, de 8 a 15 horas.

“Es Tiempo de Navidad” se desarrollará tres centros de participación social en horario de 8,30 a 14,30 horas para apoyar también a las familias.

Las personas mayores tendrán su tradicional baile de Navidad en el Multiusos Sánchez Paraíso el 16 de diciembre y diferentes talleres.

La programación cultural de Navidad apostará por la música, los espectáculos familiares y las citas tradicionales de estas fechas.

Se ha convocado un certamen de villancicos para escolares entre los días 14 y 16 de diciembre.

Está previsto, además, la celebración de la consolidada carrera “San Silvestre Salmantina” con el apoyo del Ayuntamiento.

No hay comentarios

Deja tu comentario