Inicio Local Detenido otro miembro de la banda que asaltaba bares y tiendas

Detenido otro miembro de la banda que asaltaba bares y tiendas

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a una tercera persona implica en el grupo criminal que habría perpetrado nueve atracos a bares y tiendas de la provincia y Zamora, así como la sustracción de un coche en Ávila.

 

El arrestado responde a las iniciales M.A.H.M, de 22 años, que se suma a la detención de otro miembro de la banda y de una mujer que les compraba parte de la mercancía que sustraían.

Esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de la operación “SABAR”, una investigación realizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial tras la comisión de diversos robos cometidos en el interior de establecimientos públicos de la provincia, y en la que ya fueron detenidas dos personas hace una semana.

La Guardia Civil atribuye a esta banda, al menos, ocho hechos delictivos en Salamanca, uno en Zamora durante el presente mes de noviembre, y la sustracción de un turismo en Ávila el pasado mes de mayo.

La investigación se inició como consecuencia de la comisión durante la madrugada del 6 de noviembre de dos robos con fuerza en el interior de establecimientos públicos de Carrascal de Barregas y Salamanca, donde fue sustraído dinero en metálico tras fracturar ventanas o puertas de acceso a los citados establecimientos.

Otros seis robos

El mismo método empleado para la posterior comisión de otros seis robos con fuerza en establecimientos de Salamanca, Villamayor, Arapiles, Alba de Tormes y Carrascal de Barregas.

No hay comentarios

Deja tu comentario