Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ocho medallas para los salmantinos en la Copa de España de judo

Los ocho medallistas salmantinos.

Este fin de semana se celebró en Valladolid la Copa de España de categoría «A» y los judokas salmantinos han logrado nada menos que ocho medallas: dos de oro, dos de plata y tres bronces.

 

Los judokas del Club Doryoku (todos ellos pertenecen al Gimnasio Zarza) consiguieron siete metales: Martín Rodríguez y Paola Cornejo (oro); Paula G. Montaño y Álvaro Montes (plata); Iñigo Verdú, Cristian Olcina y Álvaro Antón (bronce). La octava medalla la logró la judoka de Santiz, Carla Mateos (Club Zarza).

En la categoría de -60 kg hubo una final 100% Doryoku: Álvaro Montes accedió a ella después de un campeonato muy trabajado sin dar una sola acción por perdida y ganando sus tres encuentros. Martín Rodríguez al estar rankeado sólo tuvo que disputar un combate que resolvió con superioridad. Finalmente, el primer puesto lo obtuvo este último. De esta manera Martín se coloca en primer puesto del Ranking Nacional.

Gran campeonato de Paula Montaño (Doryoku) que después de ganar con solvencia los dos primeros combates sólo cedió en la final habiéndose encontrado mucho más cómoda y efectiva. Eso mismo se puede aplicar a Paola Cornejo (Doryoku) que siguió la misma trayectoria y además culminó en la final consiguiendo el primer puesto y, sobre todo, dándose cuenta del potencial que tiene.

El podio

Cristian Olcina y Álvaro Antón (Doryoku) subieron también al tercer cajón del podio compitiendo al nivel de los mejores. Álvaro se ha mostrado más seguro y asentado en el tatami y empieza a mostrar lo que puede llegar a dar a final de temporada. Cristian volvió a hacer vibrar a la delegación salmantina quedándose de nuevo a las puertas de disputar la final. Tercer puesto también para Carla Mateos (Zarza), la cual ha vuelto a realizar un gran torneo y repite medalla después de la que ya consiguió en Avilés. Íñigo Verdú (Doryoku), infantil de primer año, fue de menos a más todo el torneo y se hizo con la medalla de bronce, después de ganar tres encuentros en la repesca.

Consiguieron ganar combates y acercarse a los puestos de medalla Alejandro Pérez y Luis Resina (Navega), Álvaro Alonso y Andrea Rodríguez (Doryoku), en el caso de esta última a pesar de ser de primer año la tuvo realmente cerca en su primer campeonato. No faltaron a la cita otros seis judokas del Doryoku (Paula del Brío, Paula Vicente, Lucía Santos, Paula Díez, Javier Domínguez y Mario González); todos ellos mostraron mucha actitud y dejaron muy buenas sensaciones.

El calendario no para y el próximo fin de semana espera Amurrio con los judokas de la categoría junior; en ella estarán seis judokas del Club Doryoku (gimnasio Zarza): Carlos Antón, Pepe Ramos, Laura Loscos, Alba Maldonado, María Marugán y Andrés Nieto.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios