Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ángel Moronta dimite como concejal de Villavieja de Yeltes por trabajar en Berkeley

Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes. FOTO. Jesús Cruz Fernández.

 

La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Villavieja de Yeltes celebró un pleno extraordinaria el día 20 de octubre donde se tomó conocimiento de la renuncia del concejal

 

La razón de la dimisión, se debe a que el equipo del PSOE de Villavieja de Yeltes, había previsto el cese voluntario del cargo de concejal/a, para el caso de que alguno de su equipo político trabajara para la empresa Berkeley o alguna de sus subcontratas (cómo es el caso), ya que este ayuntamiento tiene expedientes administrativos donde es parte interesada dicha empresa, hecho que parece contradictorio, con la Política Municipal de tratar de garantizar la mayor objetividad posible en la toma de decisiones municipales.

 

Por su parte, desde Stop Uranio señalan que, aunque es un acontecimiento «normal», no deja de ser un gran ejemplo del Alcalde Jorge Rodríguez y de su equipo de gobierno que en previsión de un caso así ya tenía previsto el camino a seguir.

«Parece que en este espejo no quieren mirarse los concejales y alcalde de Retortillo para no ver sus vergüenzas. No es posible que los dos concejales actuales de PP en Retortillo lleven cinco años prestando servicios para la minera Berkeley, estén siendo investigados por la justicia ante presuntas irregularidades y sigan en sus puestos de trabajadores y concejales. Además se permiten amenazar y declarar non gratos a quienes se atreven a decir las actividades que realiza y que permiten en el ayuntamiento de Retortillo», puntualizan.

Por ello, «exigimos al PP provincial que cese a estos dos concejales Eustaquio Martín Herrero y Andrés Matías Sánchez, visto que ellos no tienen ninguna intención de dimitir».

También solicitan al juez que lleva el caso del Ayuntamiento de Retortillo, tome medidas cautelares contra los concejales y obras sin licencia municipal que se están realizando en Retortillo por parte de Berkeley.

El siguiente en la lista

Al dimitir Ángel María Moronta Corral, su cargo como concejal lo ocupará el siguiente de la lista, en este caso Alejandro Merchán Moro.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios